Martes, 28 Noviembre 2023 11:20

#EcoUS: Alimentación sana y sostenible

La vida universitaria, llena de desafíos académicos y nuevas experiencias, a menudo va de la mano con hábitos alimenticios rápidos y poco sostenibles. Sin embargo, es posible adoptar una alimentación ecológica y sostenible que no solo beneficie tu salud, sino también al medio ambiente. Desde el SADUS, te presentamos una perspectiva sobre cómo llevar a cabo esta transición durante tu tiempo en la universidad:

1. Consciencia Alimentaria:
El primer paso hacia una alimentación más sostenible es la toma de conciencia. Infórmate sobre la procedencia de los alimentos, opta por productos locales y de temporada. Esto no solo reduce la huella de carbono asociada con el transporte, sino que también apoya a los agricultores locales. Al adoptar prácticas sostenibles como llevar tuppers reutilizables, contribuyes a crear conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos. Puedes inspirar a otros estudiantes y fomentar un cambio de actitud hacia prácticas más sostenibles.

2. Menús caseros:
Al llevar tu propia comida, puedes preparar y llevar opciones más saludables y equilibradas, en lugar de depender de opciones rápidas y envasadas que a menudo contienen aditivos y conservantes.

3. Planificación de Comidas:
Planificar tus comidas con antelación puede ayudarte a evitar opciones alimenticias rápidas, pero no sostenibles. Dedica un tiempo semanal para planificar tu dieta, incluyendo alimentos variados y nutritivos. Esto también puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

4. Uso de Tuppers Reutilizables:
Utilizar tuppers reutilizables en lugar de envases de plástico desechables ayuda a reducir la cantidad de residuos generados. Los envases de plástico de un solo uso son una importante fuente de contaminación ambiental, ya que pueden tardar cientos de años en descomponerse. Puede parecer una acción pequeña pero significativa que tiene un impacto positivo tanto a nivel individual como colectivo en la reducción del consumo de plásticos y la promoción de prácticas más sostenibles.