Lunes, 31 Mayo 2021 10:12

Celebramos el Día Mundial sin Tabaco haciendo deporte

Hoy, lunes 31 de mayo, en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla celebramos el Día Mundial sin Tabaco animando a practicar un estilo de vida saludable basado en una rutina que cuente como pilar esencial con el deporte.

Este día, marcado en el calendario por la Organización Mundial de la Salud, pretende concienciar sobre los efectos nocivos que deja el consumo del tabaco y la exposición al humo que este deja a los que estén alrededor. Por ello, la importancia de los espacios sin humo. En el SADUS, esta medida se lleva cabo desde hace ya años y por ello está completamente prohibido fumar en nuestras instalaciones.

Practicar deporte puede convertirse en el aliciente perfecto para dejar de fumar. Cambiar el tiempo empleado en realizar esta práctica perjudicial para la salud por realizar deporte tendrá un efecto doble. Por un lado, se elimina la recepción de sustancias nocivas y, por otro lado, se comienza una mejora en el rendimiento físico al iniciarse un aumento del tiempo empleado en la práctica deportiva.

Desde el SADUS animamos a iniciar cuanto antes ese cambio y disfrutar del deporte en nuestras instalaciones. Con una amplia variedad de opciones, sala fitness, actividades dirigidas, en interior y exterior, y otras muchas más alternativas que se pueden consultar AQUÍ.