Martes, 16 Febrero 2021 10:27

Deporte al ritmo de la música

Miguel de Cervantes decía que la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu, y no puede estar más en lo cierto. La música ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Y, además, es una de las mejores compañeras que el deporte podría tener.

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla comos conscientes del valor que tiene la música en el día a día de un deportista, se convierte en un estimulante natural para el cerebro capaz de activar y de liberar tensiones. Es por ello que desde el SADUS hemos puesto a disposición de todos nuestros usuarios una gran variedad de actividades en las que la música es un complemento imprescindible.

La música no solo afecta de forma muy positiva en el plano motivador, sino que, de la misma manera, consigue aumentar la capacidad de resistencia física, beneficiando seguidamente al sistema cardiovascular. Algunas de las actividades que se ofrecen en las instalaciones del SADUS son: el aerobic latino, desarrollando movimientos coreográficos con soporte musical tematizado en torno a bailes latinos, zumba que es otra opción y que consiste en ejercicios muy dinámicos que combina movimientos lentos y rápidos mientras tonifica y esculpe el cuerpo. Por otro lado, el ciclo-indoor es otra posibilidad para disfrutar del deporte al ritmo musical, siendo esta una actividad de intensidad media que se desarrolla en bicicletas estáticas con soporte musical.

Estas son algunas de las actividades que se ofrecen en nuestras instalaciones, pero hay muchas más que se pueden consultar en nuestra web: www.sadus.us.es Desde el SADUS animamos a darle al play, subir el volumen y disfrutar del deporte acompañados de la mejor manera posible.