Miércoles, 26 Febrero 2020 12:17

Andalucía, enclave para el senderismo

Nuestro Programa de Actividades en el Medio Natural del SADUS continúa con su ciclo de rutas de senderismo en enclaves andaluces, ofreciendo la oportunidad a los asistentes de realizar actividad física en entornos naturales de gran belleza de nuestra Comunidad Autónoma. Desde el inicio de curso se han venido sucediendo diversas rutas, que se dividen en actividades para público general y estudiantes, gozando de un gran éxito de participación.

De hecho, la siguiente ruta programada para el 7 de m arzo con destino el Torcal de Cancha Bermeja, en Villaluenga del Rosario (Cádiz), tiene su cupo de plazas agotadas. Aún cuenta con plazas disponibles la ruta de estudiantes para el mes de marzo, que está prevista para el día 27 y que recorrerá parte del sendero del GR 48 por el Real de la Jara y Almadén de la Plata. En el caso de las rutas de estudiantes, las plazas que queden vacantes se abrirán automáticamente en esa semana para el público general.

Aún contamos con algunas rutas de inmenso atractivo antes de que finalice el curso: el 20 de marzo tendrá lugar una ruta nocturna por 7 Colinas, en Valencina de la Concepción (Sevilla); el 18 de abril por la Vía Verde de Puerto Serrano a Coripe (Sevilla); el 9 de mayo de Acinipo a Setenil de las Bodegas (Cádiz); y ya en junio, la ruta del atún colorao, que irá hasta Cádiz.

Todos los interesados en conocer todos los detalles de las rutas por el medio natural que quedan por desarrollarse, así como en inscribirse o especificaciones técnicas, pueden acudir al siguiente  ENLACE. Cabe destacar que todos estos itinerarios de senderismo se realizan con monitores expertos del SADUS que dirigen la actividad.