Miércoles, 12 Febrero 2020 08:41

Cita con los CAU 2020 en el SADUS

En menos de un mes arrancarán los esperados Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, cita indiscutible con el deporte universitario a nivel autonómico organizado por las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía. Nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales acogerán algunos de los encuentros que se distribuyen por diferentes sedes universitarias de la Comunidad Autónoma.

Según el calendario, el complejo deportivo acogerá el campeonato de la modalidad de rugby 7 en sus dos categorías, masculina y femenina, el próximo 11 de marzo. Asimismo, el CDU Los Bermejales también será la sede en la que se debatirán los encuentros de baloncesto masculino entre el 10 y el 12 de marzo. La Universidad de Sevilla, a través de su canal de televisión digital, retrasmitirá los partidos desarrollados en el SADUS.

Los conjuntos ya conocen a sus rivales desde el pasado mes de diciembre y actualmente, se encuentran en plena fase de entrenamiento para preparar esta convocatoria clave. Cabe destacar que la hispalense cuenta con representación en todas las modalidades deportivas en competición, por lo que buscará clasificarse en los primeros puestos del podio.

Buscarán revalidar el título de campeonas que ostentan desde la pasada edición las jugadoras de rugby 7 de la hispalense, mientras que sus homólogos masculinos, que obtuvieron la 4º posición, intentarán superarse y hacerse también con el primer puesto. Afirman que la plantilla está trabajando duro para conseguir mantener su liderazgo en la categoría femenina, mientras que buscan un revulsivo por parte del equipo masculino que les haga subir en la tabla.

Por su parte, el baloncesto, que solo cuenta con representación masculina, también se plantea estos CAU 2020 con el propósito de mantener el título de campeones que consiguieron el año anterior. El entrenador del conjunto sevillano, Jonatan Domínguez subraya que “se mantendrá el bloque del año pasado permitiendo la entrada de gente nueva tras la retirada de alguno de los más veteranos”. Conscientes del nivel de sus rivales, aseguran estar esforzándose para mantenerse campeones, pendientes de algunas bajas en el equipo que pueden condicionarles.