Martes, 08 Octubre 2019 07:44

Inscripciones abiertas para las rutas de senderismo

Continúan las rutas en el medio natural del Programa de Actividades en el Medio Natural del SADUS, que tienen abierta las inscripciones para las diversas actividades planteadas. Actualmente, todos los interesados en practicar senderismo pueden inscribirse tanto a la próxima ruta programada para el próximo 12 de octubre, a Picos Las Grajas y Algarín, como a las rutas del GR-48. Además se programan cuatro rutas especiales para estudiantes.

En concreto, las rutas del GR-48 tienen abierto el plazo desde ayer lunes para todo el público que desee participar, habiendo abierto el plazo para la Comunidad Universitaria la semana pasada. Esta propuesta cuenta con tres itinerarios durante las tres jornadas del fin de semana del 22 al 25 de noviembre, con un itinerario que abarca desde Barrancos a Cumbres Mayores. Los participantes participarán en un recorrido incluido dentro del Sendero de Gran Recorrido del Gr-48, también conocido como Sendero de Sierra Morena, que recorre del Oeste al Este de Andalucía.

Desde el SADUS organizamos este itinerario proponiendo tres etapas: la primera, de 13 kilómetros, llega hasta Encinasola; la segunda, de 17 kilómetros hasta Cumbres de San Bartolomé y la tercera, de 11 kilómetros, hasta Cumbres Mayores. Asimismo, dentro de las rutas en medio natural previstas para estudiantes, se contempla otra ruta dentro del recorrido del GR-48, desde el Real de la Jara a Almadén de la Plata.

Por su parte, el calendario de rutas en enclaves naturales cuenta, entre todas las ofertadas, con cuatro rutas específicas para estudiantes de la Universidad de Sevilla, susceptibles de ser convalidadas por 1 crédito ECTS una vez completadas. Se propone así a los alumnos combinar su rutina académica con el senderismo, ofreciéndoles la oportunidad de conocer parajes privilegiados naturales andaluces.

La primera de las cuatro rutas para alumnos tendrá lugar el próximo viernes, 18 de octubre, a la Laguna del Jaral (Matalascañas, Huelva). Posteriormente están programadas: Circular Cortelazor (Huelva), el 15 de noviembre; El Tordecilla (Ronda, Málaga), el 17 de enero; y la ya mencionada coincidente con los senderos del GR – 48 que abarca desde el Real de la Jara a Almadén de la Plata, el 27 de marzo. Toda la información está disponible pinchando AQUÍ