Viernes, 24 Marzo 2023 09:04

Marta Corazón y Antonio Cortés ganadores de la Vuelta al Rectorado

Más de 150 participantes acudieron a la tradicional carrera que organiza el SADUS

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla hemos organizado el pasado 23 de marzo, la tradicional Vuelta al Rectorado donde los estudiantes de la ETSI Marta Corazón y Antonio Cortés consiguieron los mejores tiempos en la modalidad femenina y masculina, respectivamente. Más de 150 miembros de la Comunidad Universitaria de la US participaron en la carrera que contó con 9 series.

Antonio Cortés, con una marca de 1'42” y Marta Corazón con un tiempo de 1'59” fueron los estudiantes que consiguieron ganar la Vuelta al Rectorado. Por otro lado, Gloria Rodríguez consiguió el mejor tiempo del PAS/PDI con una marca de 2´14”, obteniendo el record absoluto de su serie, mientras que los mejores tiempos del Club de Running los consiguieron, en la categoría masculina, Salmane Ruiz con un tiempo de 1'57”, y, en la modalidad femenina, María García con una marca de 2'09”.

Una carrera de 670 metros donde reinó el buen ambiente alrededor del perímetro del edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla que busca fomentar el deporte activo entre la Comunidad Universitaria.

Consulta los tiempos:

Marcas 2023 | Series | Apellidos | Tiempos | Masculino | Femenino

Galería de fotos AQUÍ

Curiosidades de este evento

El centro y/o la Facultad con mayor participación en la Vuelta al Rectorado 2023 ha sido Matemáticas, que acudió a esta cita con 23 participantes, logrando récords tanto en la modalidad masculina como en la femenina. ¡Las matemáticas están que lo petan! ¡Enhorabuena!

Los centros que no han tenido representación este año en ninguna de sus modalidades han sido: Edificación, Medicina, Turismo, Bellas Artes y CC. Del Trabajo. ¿Qué está pasando con estos centros? ¿Escasa promoción? ¿Desidia estudiantil generalizada? Habrá que seguir de cerca estos casos, porque tenemos la convicción de que, en todos estos centros que suman miles de estudiantes, hay atletas que hubiesen querido participar.

Comenzamos con los récords del campus de Reina Mercedes, donde, por cierto, están imbatidos desde 2004, fecha en la que se realizó la primera Vuelta al Rectorado. Ahora bien, este año, los centros de este campus que han logrado superar sus récords han sido Arquitectura con 1'42" y Química con 1'55", ambos en la modalidad masculina. Por su parte, la Facultad de Matemáticas ha logrado superarse en ambas categorías con 1'46" en la masculina y 02'16" en la femenina.

Entre tanto, el campus exterior ha conseguido batir el récord femenino. La ETS de  Ingeniería desbanca a la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología con un tiempo de 1'59", obteniendo también su récord de centro en la presente edición. Y el campus central ha alcanzado un nuevo récord de centro en la categoría masculina, gracias a la Facultad de Filosofía que ha culminado la carrera con 1'51".

En la serie PAS / PDI, Gloria Rodríguez, por segundo año consecutivo, ha superado su propia marca con un tiempo de 2'14". Finalmente, en relación a los Colegios Mayores, se destaca que el Hernando Colón conquistó el récord en la modalidad femenina con una marca de 2'21".

Vale la pena mencionar que, en esta edición, se entregaron premios y trofeos a los mejores tiempos masculinos y femeninos de cada serie, así como los mejores tiempos de la XVIII Edición estudiantes, PAS/PDI y como novedad, se concedieron premios a la serie especial de corredores Running Club. Pero aquí no acaba la cosa, este año, en el acto de entrega de premios correspondiente a los Campeonatos Universitarios, se reconocerán los récords conseguidos de los centros y campus.