Miércoles, 26 Febrero 2020 09:18

Marzo, mes de competiciones

El mes de marzo está a la vuelta de la esquina y con él, se activa el calendario de competiciones deportivas universitarias. Sin lugar a dudas, marzo va a ser un punto álgido para nuestros deportistas de la Universidad de Sevilla, que van a encarar en las próximas semanas encuentros por modalidades tanto en competiciones de carácter interno como externas de ámbito local y nacional.

Una de las citas más destacadas para los competidores de la universidad hispalense son los Campeonatos de Andalucía Universitario (CAU) de 2020, organizados por las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía. Esta cita es clave para el deporte universitario a nivel autonómico en el que los equipos intentarán posicionar a sus centros en lo alto de la tabla clasificatoria.

Cabe destacar que la US, que cuenta representación en todas las modalidades que se disputan, no competirá en los CAU 2020 en ninguna fase previa tras los resultados obtenidos en la edición anterior. Por ello, nuestros deportistas participarán directamente en cuartos de final. Además de competir, en el SADUS seremos anfitriones, acogiendo los encuentros de baloncesto masculino entre el 10 y el 12 y las dos categorías de rugby 7 el día 11 de marzo.

Será el baloncesto femenino quien inaugure la participación sevillana de este campeonato el 3 y 4 de marzo en Málaga, seguido de fútbol sala en sus dos categorías y pádel entre el 9 y el 11. Ya en Granada, se medirán con sus rivales las dos categorías de natación y balonmano del 13 al 14 y del 17 al 19 de marzo, respectivamente. Seguidamente, el fútbol 11 tanto femenino como masculino acudirá a Huelva el 23 y el 25 de marzo. La sede de Córdoba será anfitriona de los partidos de Voleibol, del 16 al 18 de marzo.

Además de la competición autonómica, arrancarán los Campeonatos de España Universitarios con la competición de campo a través el 13 y 15 de marzo en Valladolid. Esta cita con el deporte universitario nacional se prolongará hasta el mes de junio, coincidiendo con el final de curso.

Competiciones Internas y Liga

También en el mes de marzo continuarán las competiciones internas que organizamos desde el SADUS, tanto los Campeonatos Universitarios como la Liga Interna . Los encuentros se vienen desarrollando desde antes del parón de exámenes y arrancaron de nuevo en febrero.

Durante este mes que empieza, tendrán lugar partidos entre equipos de baloncesto, fútbol sala y voleibol en sus dos categorías. Por su parte, también habrá competición de balonmano, fútbol 11, fútbol sala y tenis en la categoría masculina. Asimismo, la liga interna de fútbol sala y fútbol 7 también continuará desarrollándose desde principios de mes.

Para conocer la clasificación de las competiciones internas y la liga así como las fechas de los partidos que quedan por disputar, los interesados pueden obtener esta información desde la Oficina Virtual. También están disponibles las fechas de los CAU y los CEU, en los que la Universidad de Sevilla participará.