Miércoles, 20 Abril 2022 06:57

La Universidad de Sevilla, tercera en los CAU 2022

La Universidad de Sevilla ha quedado tercera en la clasificación general de universidades en los Campeonatos de Andalucía Universitarios celebrados entre enero y marzo de este año. El ímpetu de la US en este certamen regional le permitió ocupar la tercera posición en las categorías masculina y femenina, y la primera en natación y pádel, empatando en puntos con la universidad líder (Granada).

Sin duda, las competiciones que mejor sabor de boca le han dejado a los nuestros fueron los CAU de Baloncesto masculino y de Rugby 7 femenino y masculino, pues en la primera de estas modalidades deportivas consiguió repetir oro, y en la segunda se hizo con el título de campeona absoluta. Asimismo, sobresale el medallero que alcanzó con su representación femenina que fue mucho más sobresaliente que la masculina.

Por ejemplo, las estudiantes sevillanas conquistaron un oro en fútbol 11, una plata en pádel por equipos femenino y cinco bronces en: natación, campo a través, voleibol, balonmano y baloncesto. De otro lado, los representantes masculinos obtuvieron un oro en natación por equipos, un bronce en fútbol sala y algunas posiciones destacables como el cuarto lugar en campo a través, el quinto puesto en voleibol y fútbol 11, y la séptima plaza en balonmano.

La clasificación general de los CAU ha dejado como campeona a la Universidad de Granada con 181 puntos, seguida de la Universidad de Málaga que quedó segunda con 166 puntos y de la Universidad de Sevilla que, con un total de 158 puntos, se ha consolidado tercera del ranquin de esta competición en la que participaron diez universidades andaluzas.