Miércoles, 06 Abril 2022 06:42

La US avanza en la conquista de los CEU de Fútbol 11 femenino

Después de conseguir el oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Fútbol 11 femenino, el equipo de la US comenzó este martes 5 de abril, los primeros encuentros de la fase de grupos de los Campeonatos de España Universitarios, en el Estadio de Fútbol José Barnés (Murcia).

Enmarcado dentro del Grupo 1A junto a la Universidad de Murcia, la Universidad Santiago de Compostela y la Universidad Pública de Navarra, este martes, el conjunto de la US asumió la primera jornada contra el equipo murciano, a las 9:00 horas. En esta cita, las ‘chicas maravilla’ demostraron un gran dominio de juego, cerrando la primera parte del partido 1-0 a su favor y empatando 2-2 el final. Posteriormente, se fueron a los penaltis y vencieron 3-2, asegurándose un punto en la tabla de clasificación.

Con el buen sabor de boca que dejó este partido inaugural, las universitarias hispalenses afrontaron a las 16:00 horas, la segunda jornada del día contra las estudiantes gallegas. En este encuentro, las representantes de la US repitieron victoria y derrotaron 1-0 a sus adversarias, sumando con ello cuatro puntos.

Este miércoles 6 de abril, las sevillanas tendrán su tercer y último partido de la fase de grupos contra la Universidad Pública de Navarra, a las 10:30 horas, con la expectativa de conseguir los tres puntos y clasificarse para las semifinales que se realizarán sobre las 17:30 horas, en las que lucharán el primer conjunto clasificado del Grupo 1A y el primero del 2B.