Viernes, 01 Abril 2022 07:17

La US repite oro en los CAU de Baloncesto masculino

La Universidad de Sevilla se baña de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Baloncesto masculino y de plata en Pádel, después de disputar los encuentros finales este jueves 31 de marzo, en el CDU Los Bermejales.

La US consiguió revalidar su título luego de vencer al conjunto de la Universidad de Málaga, en un partido digno de una final, en el que ninguna de las dos partes se mostraba dispuesta a hacer concesiones. Pese a la buena preparación que mostraron los estudiantes malagueños y que les permitió vencer en el primer cuarto, el conjunto sevillano dirigido por Jonatan Domínguez se alzó 83-67, quedándose con el oro y con el pase directo a los Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en Murcia, del 17 al 19 de mayo, y dejando la plata en manos de los visitantes.

El estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación Federico Ristori, que pertenece a las filas de la US desde hace cuatro años, asegura que “el hecho de ganar o perder nos da un poco igual, porque lo más importante es disfrutar. Somos una familia y nos encanta estar todos juntos, y si se consigue el título, mejor”. Además, de cara a los CEU, el jugador manifiesta que, “esperamos que sigan viniendo éxitos, vamos a ir a muerte y deseamos recuperar algunas de las bajas que no pudieron asistir a este campeonato”.

Entre tanto, el equipo de la Universidad de Jaén fue el primero en colgarse la medalla de bronce después de derrotar 83-62 al de la Universidad de Huelva. Igualmente, los universitarios de Granada consiguieron el tercer puesto tras triunfar 81-65 ante los representantes de la Universidad de Cádiz.