Lunes, 28 Marzo 2022 06:12

La US se juega la revalidación del título en los CAU de Baloncesto masculino

Los próximos 29, 30 y 31 de marzo, la Universidad de Sevilla acogerá los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Baloncesto masculino, en el Pabellón Multifuncional del CDU Los Bermejales, que se podrán seguir en directo a través de la web de la televisión universitaria de la US: tv.us.es.

Como anfitrión, el equipo de la US tratará de continuar con la senda de oro iniciada en octubre del año pasado, cuando conquistó el máximo título de los Campeonatos de España Universitarios de esta modalidad deportiva, a pesar de contar con algunos lesionados y varias ausencias por motivos académicos en este certamen autonómico.

Según el entrenador del conjunto sevillano Jonatan Domínguez, el encuentro de cuartos de final que los representantes de la US asumirán frente a los de la Universidad de Almería el martes 29 de marzo, a las 13:00 horas, será “un partido complicado por ser el primero del campeonato” y asegura que, también porque “el equipo de la Universidad de Almería compite muy bien”, ya que recuerda que los últimos encuentros disputados contra este “no han sido fáciles”.

Aun así, el entrenador se muestra optimista por el excelente nivel que tienen sus convocados y por el factor de jugar en casa, algo que él espera que brinde más confianza y seguridad a los jugadores. Consciente de que el equipo tiene una responsabilidad alta por asistir como local y aterrizar a los CAU con numerosos logros regionales y nacionales, puesto que viene de ser campeón de España y de Andalucía, Jonatan asevera que, el conjunto está preparado para una competición con mucha exigencia en la que “los rivales son cada vez mejores y lo ponen muy difícil por la motivación que supone ganarle al favorito”.

Para asegurarse la victoria, Jonatan señala que la estrategia de la US se centrará en “unir a jugadores muy buenos que, cuando llegan aquí, dejan el egoísmo aparte y se entregan a un mismo fin: divertirse y competir al máximo nivel para lograr el objetivo común del equipo”, un aspecto que revela “ha sido la clave de los logros alcanzados en los últimos años”.

Otro factor que se espera que influya positivamente en la suerte de la US en estos Campeonatos es la llegada de caras nuevas que nunca han jugado con la Universidad, lo que “refresca ideas y tácticas” indica el entrenador, quien concluye que los “chavales” tienen la ilusión de “llegar lo más lejos posible, ojalá sea hasta la final, sabiendo que, si no se alcanza el triunfo, desde el equipo técnico estaremos orgullosos de ellos y de su trabajo”.