Jueves, 11 Abril 2019 06:57

Dos nuevos bronces para la US y más metales en juego

Dos nuevas medallas para la Universidad de Sevilla en los CEU 2019 y alguna más en juego durante la jornada de hoy en las modalidades de Tenis, Bádminton y Ajedrez.

Alberto Artacho y José Manuel Flores consiguen subir al tercer peldaño del podio en la competición de Bádminton. Los estudiantes de la US firmaron una gran competición terminando primeros de grupo y tan sólo siendo derrotados en semifinales por la U. de Alicante, clara favorita. Misma posición fue la obtenida por la pareja femenina formada por Lucía Leal y Marta Molina, que al igual que los chicos, terminaron en la cabeza de la tabla en su grupo y solo cayeron en semifinales ante Málaga, una pareja consolidada en Liga nacional.

Por otro lado, Gonzalo Chaves y Charo Cañero lo vuelven a hacer. La pareja de Tenis de la Universidad de Sevilla vuelve a colarse en una final de un Campeonato de España y hoy luchará por la medalla de oro.

Hasta aquí, los sevillanos han tenido que enfrentarse a duros rivales como la UCAM en cuartos venciendo por 7/6-6/4 o la U. de Barcelona en semifinales, con resultado de 6/2-6/2. Destacar las 21 medallas cosechadas por la universidad hispalense en los últimos cinco años en este deporte, un balance del que han sido participe Charo desde el 2015 con 5 medallas de oro, dos de plata y 2 de bronce y Gonzalo, que no se queda atrás, consiguiendo en su primera participación en 2018 dos oros, metal que puede repetir en esta edición.