Lunes, 16 Julio 2018 08:54

Comienza el juego #EUG2018

Queda oficialmente inaugurada la IV edición de los Campeonatos de Europa Universitarios. En la tarde noche de ayer se celebró la ceremonia inaugural en el Pátio das Escolas de la Universidad de Coimbra, Portugal, sede de estos juegos y que contó con la presencia del Presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, así como del Ministro de Educación, Tiago Brandão Rodrigues.

Tras la interpretación del himno de Portugal a cargo de la cantante de fado Cuca Roseta, la Universidad de Sevilla estuvo presente en el desfile de las 295 universidades participantes.

Hoy, lunes 16 de julio, el equipo de tenis de la US comenzará su participación en estos Europeos. El equipo masculino se verá las caras a partir de las 11 horas (10.00, hora local en Portugal) ante la Universidad de Oslo. Para conseguir el pase a cuartos de final, nuestros chicos tendrán que vencer dos de los tres encuentros disputados. Así, Iván Marrero y Rafael Vega lucharán en los partidos de individuales por la victoria, mientras que el dobles se jugará con la pareja formada por Gonzalo Chaves y Rafael, de nuevo.

En categoría femenina nos espera la Universidad de Rotterdam a partir de las 16.00 horas (15.00 hora local). En esta ocasión, Charo Cañero y Mireia Polo disputarán los encuentros individuales y en el dobles, Charo será acompañada por Sarah Mechaala en esta primera ronda de octavos.

#VamosUS #SomosUS