Miércoles, 02 Mayo 2018 16:51

La US, punto de encuentro del Rugby 7 nacional

Gran jornada de Rugby 7 la celebrada en hoy en Sevilla. Los mejores equipos universitarios de España se dan cita durante dos días para decidir al campeón nacional en categorías femenina y masculina.

La Universidad de Sevilla, como organizadora y anfitriona, abría el CEU 2018 en ambas categorías y con la misma mala suerte para ambos. Mientras que los chicos caían por un contundente 0-26 ante Salamanca, las chicas lo hacían ante la Politécnica de Madrid por una menor ventaja; 5-17. Con estos resultados, los equipos dirigidos por Néstor Vallejo y Tano Fernández, sólo podían ganar en el segundo duelo de grupo para luchar en cuartos, y así fue. El conjunto femenino de la US ganaba por 34-0 a la UCAM y el masculino por un apretado 15-19 ante Barcelona.

En este sentido, en el grupo A femenino, donde quedaba enmarcada la Universidad de Sevilla, era la Politécnica de Madrid quien ocupaba la primera plaza. Así en el Grupo B, la Complutense se situaba en lo alto de la tabla seguida de Málaga, en el Grupo C: Barcelona y Pol. De Valencia y en el D: Valencia y País Vasco.

Ya en cuartos, Sevilla caía ante Valencia por 12-5, mientras que la sorpresa llegaba con la victoria del País Vasco, al conseguir doblegar a la Pol. De Madrid y colarse en semifinales. Precisamente, la universidad madrileña será el rival de las locales mañana a las 9.40 horas en la disputa del acceso al quinto puesto. Así, los cruces de semifinales quedarían País Vasco-Valencia y Complutense-Barcelona.

En categoría masculina, los primeros clasificados de la primera fase eran Salamanca y Sevilla en el Grupo A, San Jorge y Carlos III en el B, Pol. De Valencia y País Vasco en el C y finalmente, Valencia y León en el D.
Complicado duelo de cuartos de final para los chicos de la US, que no pudieron superar a Valencia y perdían por 31-7. Los valencianos se medirán a León en semifinales, siendo el otro cruce en esta fase entre País Vasco y Pol. De Valencia. La US se medirá a primera hora de la mañana, las 9.00 horas, de nuevo ante Salamanca por la disputa de la quinta plaza.

La competición pondrá mañana el broche de oro con la lucha por las medallas desde las 9.00 hasta las 15.00 horas en el CDU Los Bermejales. También podrá ser seguido en directo a través de la televisión universitaria tv.us.es.

Visita la galería de fotos en nuestra página de facebook.

Visita la sección especial del Campeonato de España Universitario de rugby 7.