Martes, 29 Enero 2019 08:27

El ‘Uni’, Subcampeón del Torneo Internacional de Rugby 7

La selección y las ‘Gacelas’ de la Universidad de Sevilla quedaron segundas y terceras respectivamente, en esta competición que se celebró en casa, el pasado sábado 26 de enero.

Se trató de una magnífica y soleada jornada, que comenzó con un minuto de silencio y con las banderas izadas a media asta por la reciente noticia del fallecimiento de Julen, el menor de 2 años que perdió la vida en un pozo de Totalán (Málaga).

Durante este encuentro en el que brilló el desempeño del conjunto portugués Rugby Clube Tondela, máximo líder del certamen, los dos conjuntos del ‘Uni’ cumplieron con su objetivo principal: probar a todos los miembros de su plantilla y medirse frente a cinco equipos de gran calidad, para asumir próximamente los partidos del Campeonato de Andalucía Universitario, donde el seleccionado sevillano intentará revalidar su título de Campeón.

Desde el comienzo, el camino se trazó positivamente para el ‘Uni’ que venció 43 a 0 en primera instancia a un animoso CR Cádiz, que sorprendió por el nivel que trajo, y en segunda, lo hizo ante el conjunto inglés Imperial College London, con un marcador 5 a 31 que le otorgó el puesto directo a la final.

Por su parte, las ‘Gacelas’ que también iniciaron con pie derecho derrotando a la Universidad de Granada 10 a 19, cayeron en su segundo duelo 39 a 0 frente al Tondela, un conjunto impecable que demostró venir muy en serio y preparado para llevarse el triunfo final. Sin embargo, en la última fase supieron levantarse 12 a 10 frente al CR Cádiz, para quedarse con el tercer puesto.

Aunque los dos equipos anfitriones desplegaron el Rugby 7 vistoso al que tiene acostumbrado al público, se notaron algunos errores principalmente defensivos que deberán ajustarse antes de los CAU. No obstante, en el ataque sí se elaboraron jugadas preparadas y bien logradas, con las que el seleccionado sevillano sumó 81 puntos y las ‘Gacelas’ 31.

Sobre el ganador absoluto del certamen, Tondela, cabe destacar que sorteó airosamente en la fase de grupos y cedió solo un ensayo en la final ante el ‘Uni’, para cerrar con un marcador 24 a 7. Más allá del resultado que es más que satisfactorio, en esta jornada sobresalió la deportividad y el ambiente amistoso entre los participantes, quienes al finalizar los partidos, se reunieron para tomarse una foto grupal y prometieron repetir el torneo.