Martes, 18 Diciembre 2018 07:52

Buen balance deja la preparación en Sevilla

El pasado domingo, culminó la concentración de la Selección Absoluta Femenina de Hockey de España, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla. Fueron seis días de entrenamiento físico a doble jornada y cuatro partidos amistosos, los que aportaron al cierre de temporada del conjunto nacional y a su preparación para lo que será 2019.

Después de los cuatro encuentros contra el seleccionado canadiense, la visita de la tercera mejor selección del mundo a la capital andaluza, se resume desde el punto de vista cuantitativo, así: un 50 por ciento de empates y otro 50 de derrotas.

No obstante, desde una postura cualitativa se destaca que, la preparación de las RedSticks sirvió para probar a todos los miembros de su plantilla, practicar penaltis, identificar oportunidades de mejora y batirse contra un equipo de gran nivel y prestigio internacional, como los que se encontrarán próximamente en las “Hockey Series”, que otorgarán plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En detalle, se subraya que durante el primer partido celebrado en la noche del martes 11 de diciembre, las chicas de Adrián Lock sacaron a flote su potencia, velocidad y capacidad de recuperación de la pelota, y hasta el último minuto mostraron superioridad frente a sus adversarias, aunque terminaron en un empate 2 a 2.

A pesar de este avance, en el segundo encuentro realizado el jueves 13, la perseverancia de las españolas no fue suficiente para sobreponerse al ataque de las canadienses y cerraron un partido 0 a 2. Por su parte, el sábado 15, los dos rivales se encontraron esta vez en una cita matinal, donde empataron nuevamente, con 1 a 1.

En el último de los partidos que tuvo lugar el domingo 16, las españolas aunque decididas a dominar la jornada, no contaron con suerte y anotaron solo un gol, frente a los dos que lograron las americanas. Aun así, en ninguna de las dos derrotas de los encuentros en el CDU Los Bermejales, las RedSticks permitieron la aparición de goleadas, esto demuestra la solidez defensiva que tienen como conjunto.