Viernes, 30 Noviembre 2018 08:07

Fin de semana de duelos determinantes

En la última jornada de la primera parte de los encuentros de la Liga de Hockey Hierba femenino, previa al parón invernal que se presentará por la competición de Hockey Sala, el ‘Uni’ se dará cita nuevamente como visitante, este 2 de diciembre con el Real Sociedad S.S.

Para este partido, el Club Deportivo prescindirá de su capitana Florencia Norbis, sancionada esta fecha por el juez, después de su expulsión en el partido del pasado 27 de octubre contra el CH San Fernando, por intentar repelar una agresión de la guardameta rival.

Además de esta baja, en el conjunto sevillano se sumarán otras por decisión técnica. No obstante, las chicas de Diego Cabeza asumirán este duelo como si se tratase de una final, para asegurar una subida a los puestos de cabeza y retomar así, los encuentros restantes a partir de febrero del próximo año.

Asimismo, el ‘Uni’ buscará la victoria para perseguir su ascenso a División de Honor, con la ventaja de que los dos equipos que actualmente están por encima suyo en la tabla de posiciones (el Atletic Terrassa HC y el Club de Campo) no podrán hacerlo al ser filiales.

Otras competiciones

La Universidad de Sevilla participará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en el Campeonato de Andalucía Cadete masculino y femenino de Hockey Sala, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Alcalá la Real y en las Escuelas Profesionales Safa, de Jaén.

Allí, acudirá con su equipo masculino cantera, conformado por doce estudiantes. Un conjunto con muchas posibilidades, que por su nivel competitivo es favorito a quedar entre los tres primeros lugares del certamen. El entrenador Ignacio Lluch confía en esta plantilla, que no solo es sólida, sino que también cuenta con un portero de gran proyección.