Jueves, 03 Mayo 2018 07:15

La US, presente en el Foro "mujer, salud y deporte"

Durante la jornada de mañana, 4 de mayo, se llevará a cabo a las 12.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación el Foro "Mujer, salud y deporte", donde la Universidad de Sevilla también estará representada con la jugadora de hockey Florencia Norbis. La uruguaya perteneciente al Club Deportivo Universidad de Sevilla en el equipo de hockey femenino, hablará de su experiencia y trayectoria en este deporte junto a grandes deportistas como la triatleta María Pujol, Jennifer Pareja, medalla de plata olímpica en waterpolo, Mariola Rus, jugadora internacional de rugby y Andrea Sánchez, campeona del Mundo de Balonmano Playa.

El Tour Mujer Salud y Deporte, que estará presente en varias ciudades españolas, pretende dar visibilidad a las deportistas españolas, protagonismo a las deportistas locales en las sedes en las que se celebrarán las actividades del tour, y la oportunidad de participar en diferentes modalidades deportivas ya que colaboran hasta 15 federaciones deportivas nacionales. El programa de actividades ha sido impulsado por el Consejo Superior de Deportes, Iberdrola y Universo Mujer, y cuentan con la colaboración de la Federación Española de Triatlón.

El sábado 5 de mayo, en doble jornada de mañana y tarde, habrá actividades para todas las mujeres que deseen participar y abiertas a cualquier persona, de triatlón, rugby, boxeo, kárate, balonmano, vóley, hockey, atletismo, fútbol y tenis de mesa, además de una exhibición de gimnasia. El domingo por la mañana se podrá practicar también atletismo, tenis de mesa, kárate, boxeo, bádminton, vóley, triatlón, balonmano, rugby, waterpolo, y se repetirá exhibición de gimnasia. Las actividades se desarrollarán en Prado de San Sebastián, y toda la información se puede consultar aquí: https://bit.ly/2qt5He3