Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:31

Estudio y deporte, una buena combinación

Aunque las fiestas navideñas están en ciernes y para muchos sea sinónimo de vacaciones, bien es cierto que en estas fechas muchos estudiantes aprovechan los días no lectivos para preparar los exámenes del primer cuatrimestre, que tendrán lugar en los primeros meses del año. Las jornadas en la biblioteca son habituales entre los universitarios que viven durante enero y febrero uno de los periodos de más estrés del curso. El deporte y la actividad física son grandes aliados para los estudiantes, ya que favorecen la concentración, reducen la ansiedad y el estrés y ayudan al descanso y fortalecer la autoestima.

Para aquellos que se acerquen al CDU Los Bermejales durante este periodo previo a exámenes, o en cualquier otro momento del año, podrán disfrutar de la Sala de Lectura ubicada en esta sede, que ofrece prestaciones para aquellos que deseen estudiar o repasar compatibilizado con su rutina deportiva. Generalmente, esta sala, que se encuentra situada junto al campo de rugby y fútbol del centro, suele tener horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, aunque puede sufrir alteraciones durante el periodo vacacional.

Los usuarios con su abono o Pases de Día o de Temporada en vigor, podrán acceder al recinto, y si lo desean, combinar sus actividades de libre acceso o su entrenamiento habitual con su jornada de repaso y estudio. Asimismo, y aunque el CED Pirotecnia no encuentra con sala de lectura propia, su ubicación en el corazón del campus entre facultades que ofrecen horario ininterrumpido de 24 horas en sus salas de estudio, supone una interesante alternativa para soltar la mochila con los apuntes y ponerse en forma aprovechando las fiestas.