Martes, 27 Noviembre 2018 08:13

La US entre las mejores de Europa en el ámbito deportivo

Tras culminar con gran éxito la temporada 2017-2018, la Universidad de Sevilla se sitúa en el top 15 de las mejores universidades europeas en el ámbito deportivo, según el ranking realizado por la European University Sports Association (EUSA).

En este estudio que subraya la gestión deportiva de las universidades del continente, la US se destaca en el puesto número doce entre 289 universidades y primera entre otras nueve españolas.

Esta distinción obedece según la Hispalense a “un trabajo que se viene realizando desde hace varios años, apostando por el deporte y la internacionalización”. Tal es así, que en la versión 2017-2018 de las competiciones europeas, en representación de la US participaron 31 deportistas (el doble del curso anterior); de los cuales 16 pertenecían a la modalidad femenina y 15 a la masculina.

Con dichos talentos, durante los CEU 2018, la US recibió 36 medallas: ocho de oro, siete de plata y veintiuna de bronce. También, obtuvo los títulos de campeones absolutos de Pádel, Tenis y Taekwondo; así como el subcampeonato de Kárate y tercer puesto de la categoría masculina de Natación.

Justo a estos reconocimientos, la Universidad de Sevilla consiguió en Coimbra (Portugal), dos medallas de plata en la modalidad masculina de Tenis y en la femenina de Rugby 7, además del octavo puesto del conjunto masculino de Baloncesto, Subcampeón de Europa 2017 y la clasificación del equipo de Tenis femenino.

Así, la US se sitúa un año más entre las cinco mejores universidades españolas en el ámbito deportivo europeo, esta vez, líder en el deporte nacional.