Viernes, 20 Julio 2018 08:51

A por el título europeo

El equipo masculino de tenis de la Universidad de Sevilla (US) afronta su gran día. El conjunto hispalense disputará hoy, a partir de las 11:00 horas de España, la final de los Campeonatos de Europa Universitarios Coimbra 2018 ante su similar de Innsbruck.

El duelo pondrá fin a una temporada de ensueño para el equipo de tenis de la US. En los recientes Campeonatos de España Universitarios cosechó el trofeo de campeón de la clasificación general: Iván Marrero obtuvo la medalla de oro en individual masculino, mientras que Rafael Vega y Gonzalo Chaves hicieron lo propio en la competición de dobles masculino. Vega, en compañía de Charo Cañero, se quedó también con el bronce en el certamen de dobles mixto.  A ello se le suman las preseas de bronce que consiguió el equipo femenino en individual y dobles.

Así, la actuación en el Campeonato de Europa viene a certificar el gran nivel de la US en este deporte de raqueta. En los últimos ocho años ha logrado un total de 20 medallas en los campeonatos nacionales universitarios. Un grupo que ha logrado subir al podio en la general hasta en cuatro ocasiones; plata en 2015 y 2017 y oro y título en los años 2016 y 2018.

El recorrido

El camino a la final en Coimbra no ha sido fácil. La US debutó en octavos de final ante la Universidad de Oslo. Vega y Marrero no tuvieron problemas para eliminar 2-0 a los noruegos. El primero derrotó 6-0 y 6-1 a Sondre Solbakken; Marrero, 6-2 y 6-2 a Karlis Jaunromans.

Ya en cuartos de final, la US despachó a la Universidad de Stirling con marcador de 2-0. Chaves superó 6-3 y 6-4 a Kieran Macarty en el primer encuentro, y Marrero derrotó 6-4 y 6-3 a Scott Duncan, número uno de los británicos, para conseguir el boleto a las semifinales.

El miércoles, la US disputó el duelo previo a la final. La Universidad Estambul Aydin puso en aprietos a los hispalenses. Barkin Yalçinkale superó con autoridad 6-2 y 6-1 a Chaves. Luego, Marrero igualó la eliminatoria al derrotar 6-4, 1-6 y 2-6 a Mert Naci Türker. El dobles decidió todo: Marrero y Vega se juntaron para eliminar 6-7, 6-2 y 10-8 a Sefa Suluoğlu y Yalçinkale. Hoy la US tratará de cerrar con broche de oro su participación en el Campeonato Europeo.