Martes, 17 Julio 2018 09:09

Cara y cruz en los Europeos de Tenis

Martes 17 de julio y segunda jornada para nuestros equipos de tenis de la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de Europa Universitarios de Coimbra. Cara y cruz en una primera jornada en la que el conjunto masculino logra pasar a cuartos y el femenino se queda a las puertas y pasa a luchar por la novena plaza.

La mañana comenzaba con el tenis masculino y el duelo ante la Universidad de Oslo. Rafael Vega iniciaba la eliminatoria con una victoria en su partido individual ante Sondre Solbakken por 6/0-6/1. Tras él, era el turno de Iván Marrero ante el número 1 de la U. de Oslo, Karlis Jaunromans, y mismo resultado, victoria por 2 sets a 0 y clasificación para cuartos sin necesidad de disputar el encuentro de dobles.

Hoy se verán las caras ante la Universidad de Stirling, duro rival que en sus filas cuenta con el número 643 de la ATP, Scott Duncan. El partido comenzará a partir de las 11.00 horas (10.00 hora local).

En la otra cara de la moneda, nuestro equipo femenino no pudo superar a la Universidad de Rotterdam tras una gran eliminatoria. Charo Cañero caía en su partido individual ante Yvette Vlaar, mientras que Mireia Polo igualaba la eliminatoria al lograr remontar su duelo frente a Lizette Blankers y acabar 2/6-6/4-6/4. Sarah Mechaala entraba en pista acompañada de Charo para disputar el último y decisivo punto en un partido muy igualado que finalmente se decidió en dos tea break. El primero, en el segundo set y con ventaja en el marcador para la US, que lograba caer del lado holandés y empatar el partido. El segundo, un súper tea break, ganaban las primeras que llegaran a 10 puntos y a pesar del trabajo y esfuerzo de las universitarias sevillanas, el pase a cuartos sería para Rotterdam. Resultado final de 6/4-6/7-5/10. Ahora toca luchar por la novena plaza.

Hoy jugarán ante la Universidad de Zurich a partir de las 14.00 horas (15.00 hora local).