Miércoles, 28 Noviembre 2018 08:07

El ‘Uni’, quinto en la Liga

Tras haber jugado diez partidos en lo que va de esta temporada 2018-2019, el CD Universidad de Sevilla de Hockey Hierba femenino hace un balance sobre su desempeño en los encuentros de Primera División.

El resultado, seis victorias, tres como visitante y otras tres como local, ante importantes equipos como Club de Campo y Linia 22. En cuanto a las derrotas que han sido cuatro, tres de ellas han surgido como visitante, lo que demuestra la tenacidad del ‘Uni’ para defender su territorio y su indudable nivel competitivo.

Otro importante dato de las chicas de Diego Cabeza, es que cuando han perdido, no han cedido una diferencia significativa en el marcador. Sin embargo, sí lo han hecho a su favor en los partidos ganados, pues la tendencia ha sido la aparición de goleadas.

Tanto es así que, a día de hoy, el ‘Uni’ es el segundo equipo con más goles del certamen, con solo dos anotaciones por debajo de Club de campo, que va de segundo en la clasificación y le supera en puntos.

Esto ha sido posible gracias a una labor de equipo, pero también al talento de la capitana, Florencia Norbis, quien tras su décima quinta anotación, obtenida en la última de las jornadas frente al R.C. Jolaseta, celebrada en el histórico campo de hockey, Neguri, no solo se consolida como la máxima goleadora del certamen, sino también, de todas las categorías masculinas y femeninas de este deporte en España.

De esta manera, el Club Deportivo ha conseguido ubicarse en el quinto puesto de la clasificación y espera continuar con las victorias para optar a los puestos de cabeza y perseguir su ascenso a División de Honor.