Viernes, 08 Septiembre 2023 09:41

Con gran éxito culmina nuestro Campus Deportivo de Verano

Más de 1 500 menores entre los 4 y los 18 años han asistido a la edición 2023 del Campus Deportivo de Verano, ofrecido por nuestro Servicio para la conciliación familiar y laboral en la Universidad de Sevilla.

Después de ocho semanas de ejecución, este viernes 8 de septiembre, nuestro Campus Deportivo llega a su fin. Como en cada edición, el desborde de alegría, diversión y deporte han estado presentes. Desde el 26 de junio, fecha en que se dio luz verde a este programa, hasta el día de clausura han pasado alrededor de 1 517 menores por el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

Al ritmo de bailes, dinámicas grupales, deportes alternativos y una programación variada, centrada en la actividad física y lúdica, y en la socialización entre pares, se ha disfrutado de la época estival. La acogida por parte de los miembros de la Comunidad Universitaria de la US y del resto de la ciudadanía ha sido satisfactoria y nos motiva a continuar en la innovación y en la calidad de este servicio, de cara a la edición del próximo año.

No cabe duda de que la alegría y la diversión fueron las protagonistas en este verano marcado por las altas temperaturas, en el que la natación libre y los cursos intensivos fueron claves para alivianar las olas de calor. Destacamos también la excelente participación de los menores en el aula matinal, un nuevo servicio que pusimos en marcha desde el SADUS para que los más pequeños de la casa asistieran desde las ocho de la mañana, pudiendo continuar posteriormente con la programación del Campus, ayudando a las familias a conciliar sus compromisos laborales.

Tras todo el éxito experimentado, esperamos que las familias de la ciudad vuelvan a confiar nuevamente en nuestro programa y que podamos vivir unas vacaciones extraordinarias en 2024. Igualmente, deseamos que los menores que han participado este año en nuestro Campus comiencen el curso escolar con las pilas recargadas.