Martes, 08 Agosto 2023 08:19

Practica Nordic Walking con la Universidad de Sevilla

El programa de Nordic Walking está disponible para personas abonadas al SADUS o en posesión del Pase Anual o del Pase de Temporada, tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia.

La marcha nórdica ha llegado para quedarse en la US. A través de esta actividad que imparten monitores titulados, las personas participantes pueden optimizar la dinámica del paso y ejercitar el noventa por ciento de sus músculos, con el uso de bastones que acompañan el balanceo instintivo de los brazos. Esta técnica, que es apta para personas de todas las edades y condiciones físicas, es practicada comúnmente en países como Finlandia, Austria, Alemania y Estados Unidos, aunque su gran éxito le ha permitido expandirse por el resto del mundo.

Desde nuestro Servicio ofrecemos un curso continuado, cuya inscripción es gratuita para quienes tengan el Abono; mientras que, para quienes cuenten con el Pase de Temporada o el Pase Anual deberán abonar un precio de matriculación cuatrimestral. Las clases se realizan un día a la semana (a elegir), con una duración de una hora y cuarto, así: los lunes, martes, miércoles y jueves, de 9:30 a 10:45 horas, en el CDU Los Bermejales, y los lunes y miércoles, de 17:30 a 18:45 horas, en el CED Pirotecnia. El próximo curso comenzará el 2 de octubre de este año e irá hasta el 2 de febrero de 2024.

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la US podrán efectuar las inscripciones de manera presencial en nuestras Oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales o del CED Pirotecnia, o si disponen de usuario y contraseña, a través de la Oficina Virtual, a partir del 4 de septiembre. Los públicos que no pertenezcan a este colectivo podrán hacerlo desde el 11 de septiembre por las mismas vías. Desde el SADUS, proporcionaremos el material para realizar la actividad y al final del cuatrimestre, diseñaremos una actividad a desarrollar el fin de semana, en la que podrán apuntarse todos los participantes del curso, abonando la tasa correspondiente. Para conocer más detalles de este programa, pincha AQUÍ