Viernes, 16 Junio 2023 07:44

Culminan las actividades de Nordic Walking en el CDU Los Bermejales

Durante este curso, las personas participantes realizaron 14,5 kilómetros semanales, partiendo desde el CDU Los Bermejales.

Finaliza la temporada 2022/23 y con ella, el programa de Nordic Walking dirigido a personas abonadas a nuestro Servicio. Esta actividad que se desarrolla tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia ha contado con una gran aceptación entre el público, tanto es así que, en lo que va de este año, han participado más de 46 personas.

Particularmente, en la sede del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, un promedio de diez senderistas han asistido a las clases que se imparten dos días a la semana, los martes y jueves, de 9:30 a 10:45 horas. Estas personas han tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar esta técnica que permite activar el noventa por ciento de los músculos del cuerpo, de la mano de nuestros monitores deportivos especializados y a través de la realización de rutas.

El primero de los recorridos ha sido por los alrededores del parque de Guadaíra, partiendo desde el CDU Los Bermejales hasta llegar a la Avenida de La Paz, para completar un trayecto de 6,7 kilómetros. El segundo itinerario, saliendo también desde esta sede deportiva de la Universidad de Sevilla, ha sido con destino hacia el barrio Palmas Altas, bordeando el río Guadaíra y completando un tramo de 7,8 kilómetros.

Para conocer con más detalle los beneficios de este programa que estará disponible el próximo curso académico, consulta AQUÍ