Martes, 13 Junio 2023 09:39

El Club de Running del SADUS termina la temporada con alta participación

Un promedio de doce atletas de diferentes edades se ha sumado al Club para entrenar y participar en eventos como la clásica Vuelta al Rectorado de la Universidad de Sevilla, en la media maratón y la maratón de Sevilla, en varias carreras organizadas por el IMD y en otro tipo de competiciones como Trails u OCR.

Con la finalización del curso académico, las actividades de nuestro servicio van tomando un punto y aparte que continuará tras las vacaciones de verano. Así, el Club de Running culmina un periodo en el que además de contar con participantes de diferentes edades y niveles, destaca la asistencia de estudiantes erasmus que ha elevado el nivel de los entrenamientos.

Producto de ese intercambio cultural y deportivo se ha consolidado un grupo unido que pasa de compartir rutinas a consejos sobre competiciones, modelos de zapatillas y accesorios deportivos, técnicas de carrera, fuerza y planes socioculturales para disfrutar en la provincia. Este engranaje se ha visto reflejado también en la zona de entrenamiento, en la que se ha trabajado en equipo la resistencia física y la mejora de la técnica de la carrera, durante dos días a la semana, lo que ha permitido fortalecer considerablemente los ritmos y las sensaciones individuales de los atletas.

Asimismo, a nivel colectivo se ha producido un salto de calidad, ya que se han incorporado entrenamientos de fuerza específicos, algo que ha repercutido en corredores más fuertes, rápidos y con menos lesiones. Adicionalmente, para motivar a los participantes se ha creado una campaña del “atleta del mes”, una iniciativa con la cual se destacan las virtudes de cada uno de los miembros del Club.

Igualmente, desde nuestro Servicio se ha fomentado la asistencia a competiciones como la Vuelta al Rectorado, habilitando una etapa exclusiva para el Club, una experiencia que foguea a los integrantes y les da confianza para continuar participando en las próximas ediciones. No menos importante ha sido la promoción del Club a través de las redes sociales, pues en el perfil de Instagram @animal_runners, se comparte contenido sobre los miembros del Club de Running, el mundo del atletismo, participaciones en carreras, la moda deportiva del Club y muchos otros detalles.