Miércoles, 01 Septiembre 2021 06:43

Conoce nuestro primer destino de senderismo del curso 2021/22

Ad portas de comenzar el nuevo curso académico, llega nuestra oferta de Actividades en el Medio Natural, un programa pensado para que tanto la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, como otros públicos puedan disfrutar de la práctica deportiva al aire libre y en los mejores parajes de la geografía andaluza.

En esta nueva edición, las personas mayores de 18 años participantes podrán recorrer de la mano de monitores expertos un paquete de nueve etapas por la Circular Noroccidental - Vía de la Plata, cuyo nivel de exigencia en su mayoría es medio.

La ruta inicial se realizará el próximo 25 de septiembre, partiendo en autobús desde el CDU Los Bermejales hacia Camas (Sevilla), destino desde donde se recorrerá un total de 25,7 kilómetros, pasando por varias carreteras cercanas a la localidad de Valencia de la Concepción que cuenta con uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la Península Ibérica. En esta zona, las personas asistentes podrán apreciar las vistas de los campos se secano y de algunas fincas de olivar hasta llegar al Museo del Cantero de Gerena, municipio también hispalense.

Para este trayecto es recomendable llevar agua, fruta, gafas de sol y crema de protección solar, y vestir ropa ligera y un calzado cómodo, antideslizante y apto para terreno pantanoso.

La inscripción para esta actividad se puede tramitar, según el horario de apertura, en nuestras oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia o a través de la Oficina Virtual (si se cuenta con usuario y contraseña).