Jueves, 19 Septiembre 2019 07:27

Comienzan las Rutas en el Medio Natural

La próxima semana comienzamos con las actividades en la naturaleza que organiza el Programa de Actividades en el Medio Natural. El sábado 28 de septiembre tendrá lugar la primera ruta que escoge como enclave el Parque Natural de Los Toruños, en el Puerto de Santa María, (Cádiz).

Estas actividades, que tienen como propósito potenciar la práctica deportiva en el entorno natural, ofrecen la oportunidad de recorrer parajes de la geografía andaluza con rutas dirigidas por monitores profesionales. De esta manera, todos los interesados en practicar senderismo, tienen a su disposición diversos itinerarios en puntos privilegiados de nuestra Comunidad Autónoma durante el curso académico. Todos los itinerarios y sus características específicas están disponibles en el apartado de “Actividades en el Medio Natural”.

Algunos de los emplazamientos que recorrerán los participantes de esta actividad, serán, entre muchos otros, La Sierra de la Nieves o el Caminito del Rey. Asimismo, desde el SADUS programamos cuatro rutas para estudiantes de la Universidad de Sevilla que son susceptibles de convalidarse por 1 crédito ECTS de sus estudios, cuyos destinos son: Laguna del Jaral (Huelva), Cortelazor (Huelva), El Torrecilla (Málaga) y el Real de la Jara (Sevilla)

Los usuarios ajenos al SADUS tendrán que realizar su inscripción de manera presencial tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia, o bien en la Oficina Virtual, siempre que acrediten presencialmente su condición (comunidad universitaria, vecino, etcétera). Los abonados podrán solicitar su plaza tanto online como en las sedes.