Viernes, 19 Febrero 2021 11:55

El SADUS publica su memoria de actividades 2019/2020

Como cada año, desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla hemos publicado la memoria de actividades del pasado curso. Un curso diferente que se vio a mediados del desarrollo del mismo con el estallido de la pandemia del coronavirus.

En esta memoria hacemos balance del curso 2019-20 y mostramos la satisfacción ante los datos alcanzados a pesar de las circunstancias. Este curso se ha caracterizado por la excepcionalidad, marcado de forma indudable por la pandemia del Covid-19. Y es que, por primera vez en la historia del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, hemos tenido que cerrar nuestras instalaciones y adaptarse al entorno online. De hecho, han sido más de una veintena de programas a través de internet con casi 70 mil visualizaciones los que han hecho que el deporte continúe cerca de la familia que forma parte del SADUS.

A lo largo de treinta y ocho páginas, se presentan los diferentes campeonatos y competiciones universitarias de carácter interno y externo junto con el resumen de actividades realizadas en este periodo y resultados obtenidos en ellos. Otro de los puntos a destacar que se incluyen en esta memoria son los gráficos estadísticos de participación y encuestas, en el que se hace eco de la asistencia e intervención en todas las actividades llevadas a cabo, en el periodo de tiempo que la pandemia ha dejado funcionar. Finalmente, también se hace alusión al resto de eventos culturales, deportivos e informativos que hemos desarrollado desde el mes de septiembre hasta que el día 14 de marzo de 2020 se decretase el Estado de Alarma que se extendió hasta el mes de junio.

A pesar del corto periodo de tiempo de funcionamiento con normalidad, más de 2.200 personas participaron en competiciones internas. Mientras que en actividades físico-deportivas han estado inscritos más de 30 mil personas. Además, el programa para colegios, ha traído a las instalaciones del SADUS casi un millar de alumnos de un total de 19 centros educativos.

La US ahora afronta un nuevo curso con un gran reto, lograr que el deporte vuelva a la mayor normalidad que permita las circunstancias sanitarias. Un 2021 con retos que superar y marcas que mejorar. Así, cualquier interesado ya puede consultar la memoria de actividades 2019/20 publicada aquí.  A través de este informe todos los usuarios, abonados o cualquier interesado en conocer el SADUS en profundidad, podrá tener acceso tanto a su carta de servicios, así como un resumen de las diferentes actividades y eventos realizados el pasado curso.