Viernes, 11 Diciembre 2020 11:29

Los estudiantes son el sector que más deporte practica

El 78,2% de los estudiantes españoles hace deporte al menos una vez por semana, este es el dato que ha sacado a la luz el último Anuario de estadísticas sobre deportes que ha sido publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

En cuanto a la práctica de deporte semanal según elementos personales como el sexo, la edad o el nivel de estudios, los hombres hacen más deporte que las mujeres, registrado un 50,4% los primeros frente a un 42,1% de las segundas. Esta inclinación en la balanza también se refleja en los datos que hemos registrado en el SADUS, ya que un total de 876 hombres practicaron alguna actividad deportiva el pasado año, frente a 544 mujeres.

En cuanto a la franja de edad, los menores de 24 años son los que más deporte practican semanalmente, un 76,1% y el porcentaje desciende en cuanto va aumentando la edad de los encuestados. El dato relativo a la práctica de algún deporte según el nivel de estudios revela que aquellos con una educación superior o equivalente registran un dato más elevado que los que tienen una educación primaria o secundaria, un 64,1% los primeros frente a un 39,4% de los segundos.

Si atendemos a los datos obtenidos sobre la práctica de deporte durante el año según la situación laboral, los estudiantes son los que más practican deporte (85,2%) seguidos de los trabajadores (65,5%).

Hay que recordar que contamos con una amplia superficie dedicada a la práctica deportiva: dos campus diferenciados, Bermejales y Ramón y Cajal.