Miércoles, 09 Diciembre 2020 08:53

Jorge Thiriet, director técnico del SADUS, protagonista del programa “En fuera de Juego” de Radius

“En Fuera de Juego” es un programa radiofónico dedicado a la información deportiva que cuenta con una emisión semanal en la radio de la Universidad de Sevilla. En su última edición, el programa ha contado con un gran conocido del panorama deportivo universitario, se trata de Jorge Thiriet, director técnico del SADUS.

Jorge Thiriet, que asumió su cargo el pasado mes de junio, ha sido preguntado por la situación actual del SADUS, sus deportistas y las medidas que se han llevado a cabo para afrontar estas circunstancias tan excepcionales respecto al coronavirus, medidas que se consiguieron implementar “para garantizar el servicio el 11 de julio”, ha explicado el director técnico del servicio deportivo universitario.

A partir de esa fecha se ha intentado volver a la normalidad, respetando todas las restricciones establecidas. “Nuestro programa de competiciones está ahora prácticamente suspenso” debido a las medidas de seguridad, ha explicado Jorge Thiriet que ha añadido que “ahora mismo las únicas competiciones son las de deportes individuales”. Además, el pasado viernes, “se disputó el primer torneo de tenis de mesa” que “con una aceptación bastante positiva”.

Jorge Thiriet ha anunciado que el SADUS tiene previsto “si todo evoluciona favorablemente, después de navidad comenzar las competiciones de equipo con las limitaciones” pertinentes. Además, ha añadido las dificultades existentes en cuanto al desarrollo de los campeonatos nacionales ya que “hay que tener en cuenta que los campeonatos autonómicos son fases previas para los campeonatos de España y que no haya una tendencia unificada” dificulta el buen funcionamiento de este sistema. El lado positivo es que aún queda tiempo ya que “estas competiciones no se desarrollan hasta el mes de marzo y los nacionales en abril y mayo”.

Además, Jorge Thiriet ha sido preguntado por el funcionamiento que está siguiendo el SADUS respecto al desarrollo de las actividades hasta las 18 horas, sobre lo que ha explicado que se está “apostando por facilitar al deporte federado el uso de las instalaciones”, ya que, según la última orden, a partir de la 6 de la tarde, solamente los deportistas federados pueden practicar deporte en espacios cerrados. Además, para que el resto de usuarios puedan seguir disfrutando de las actividades, se han sacado “las actividades a partir de las seis al exterior”.

“Es probable que el miedo pueda echar para atrás a la gente, para nosotros desde el minuto uno, nuestra mayor preocupación fue trasmitir seguridad en nuestros usuarios”, ha concluido el director técnico de SADUS, Jorge Thiriet.

Escucha este y otros programas AQUÍ