Martes, 05 Noviembre 2019 09:04

Corre con la US

Una de las prácticas deportivas favoritas por parte de la ciudadanía para ejercitarse de forma regular es correr. Esta práctica, que cuenta con numerosos adeptos, ofrece entre sus ventajas la posibilidad de realizarse al aire libre, lo que puede suponer un incentivo a la hora de entrenar si se escoge un enclave que sea agradable y cómodo. Desde el SADUS, apostamos firmemente por esta modalidad deportiva, trayéndoos en este mes de noviembre dos carreras para todos aquellos que deseen participar y ponerse a prueba.

Con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, el próximo domingo 17 tendrá lugar la I Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’, convocatoria a la que se suma la Universidad de Sevilla invitando a participar a toda la comunidad y ajenos. Nuestro barrio de los Bermejales será el enclave elegido, cuyo recorrido consta de una distancia de 6 kilómetros tanto en categoría femenina como en masculina.

Además de incentivar este deporte, la prueba tiene un carácter divulgativo y de concienciación, poniendo el foco en la importancia de un uso responsable de los antibióticos ante la resistencia que han venido desarrollando las bacterias por un uso indebido de los tratamientos, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la sanidad hoy día y que tiene entre sus consecuencias, la imposibilidad de combatirlas de manera efectiva.

Por su parte, el viernes 22 de noviembre, organizaremos la competición de Campo a Través, en horario de mañana. Se ha convocado a todos aquellos interesados en participar en la prueba, que se celebra también en el barrio de Los Bermejales como en ediciones previas. Este año cambiamos el itinerario, recorriendo la nueva pasarela que fue construida con motivo de la apertura de nuestro vecino Centro Comercial Lagoh, ubicado cerca de las inmediaciones de nuestra sede. Para esta carrera habrá dos categorías, la femenina y la masculina para Comunidad Universitaria, y dos series para hombres y mujeres que no pertenezcan a la universidad.

Se recorrerán 5 kilómetros para la modalidad femenina y aproximadamente 8 kilómetros para la modalidad masculina. La competición tuvo más de treinta competidores inscritos en la pasada edición, y será necesario para participar estar en posesión del Pase Anual o el Pase de Día. Los estudiantes universitarios podrán conseguir créditos ECTS conforme a la Normativa Académica vigente de la Universidad de Sevilla con su participación, siempre que terminen la prueba en un tiempo inferior a los 45 minutos en la categoría masculina, y 35 en el caso de la femenina. Se otorgará un diploma que certifique su marca de llegada a los tres primeros clasificados.

Las inscripciones para ambas carreras pueden tramitarse nuestra web. Para la I Carrera Popular ‘Corre sin resistencias’, los interesados podrán dirigirse al FORMULARIO que hemos habilitado para ello. Aquellos que deseen participar en la competición de ‘Campo a través’, deben también solicitar su participación pinchando AQUÍ, o bien, dirigirse a las Oficinas de Atención al Cliente del Servicio.