Jueves, 24 Febrero 2022 08:48

Apostamos por el medio ambiente

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla estamos comprometido fielmente con el medio ambiente y con todas aquellas acciones que favorezcan el desarrollo sostenible, lo cual constituye un pilar fundamental en todas sus instalaciones.

En el SADUS hacemos uso de materiales ecológicos y reciclables, apostamos por la concienciación de hábitos saludables y buscamos inspirar a la sociedad una mentalización para la preservación del medio ambiente.

Además, en todas nuestras instalaciones se apuesta por el control y reducción del consumo de agua, evitar el uso de abonos y productos químicos plaguicidas, y se despliega un ambicioso programa de sustitución de céspedes naturales por artificiales de última generación, que además permiten más horas de uso de estas superficies no contaminantes al no utilizar materiales tóxicos como el caucho y sustituirlo por fibra de coco.

Asimismo, destaca el Complejo Deportivo de los Bermejales, cuya representación y configuración la convierte en el principal sumidero de CO2 de la Universidad de Sevilla y pulmón para el barrio de los Bermejales, junto al parque que lo rodea.