Miércoles, 16 Diciembre 2020 07:56

EL SADUS ES NATURALEZA

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla está comprometido con la naturaleza y con el cuidado del medio ambiente. Para ello, desarrollamos nuestras actividades basándonos en la sostenibilidad medioambiental y disponemos de unas instalaciones que persiguen el equilibrio con la naturaleza.

En el SADUS utilizamos en nuestras instalaciones materiales ecológicos y reciclables, además, apostamos por el control y la reducción en consumo de uno de los bienes más valiosos del planeta: el agua. De hecho, hay que destacar que en el SADUS hemos sido pioneros y nos hemos convertido en el primer centro deportivo público de la provincia que ha llevado a cabo la instalación de una planta de osmosis, a través de la cual se puede lograr, purificando el agua, retener un elevado porcentaje de contaminantes.

Pero esto no es lo único en lo que hemos sido pioneros, otras de las medidas llevadas a cabo en este sentido fue la sustitución de las bolsas de plástico tradicionales por bolsas biodegradables y, junto a esto, la utilización de papel ecológico y reciclado para la publicación de folletos y cartelería.

Además, en el Servicio de Actividades deportivas de la hispalense queremor ir más allá de la simple mejora de nuestras instalaciones así que que tratamos de afianzar la apuesta medioambiental generando conciencia en cuento al desarrollo de unos hábitos de vida saludables entre todos aquellos que hacen uso de nuestros servicios. De forma que se promociona entre todos los miembros de la comunidad, prácticas de vida sana en las que destaca el ejercicio en agua como la natación, actividades deportivas al aire libre, tan importante ahora debido a las restricciones sanitarias, o el uso de la bicicleta como medio de transporte principal.

Sin olvidar que el Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales se ha constituido como una pieza clave para la búsqueda de la mejora del medio ambiente en Sevilla ya que se ha convertido en la principal puerta de salida de CO2 de la Universidad de Sevilla y en un pulmón para el entorno en el que se localiza, el barrio de los Bermejales.