Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:33

Así van las clasificaciones de los Campeonatos Universitarios

Los Campeonatos Universitarios que organizamos desde el SADUS ya han disputado alguno de sus encuentros por modalidades deportivas. De esta manera, ya van tomando posiciones en la tabla de clasificaciones los diferentes centros, facultades, colegios mayores o residencias de la US representadas por los equipos de cada disciplina.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería lidera la clasificación de baloncesto femenino con 6 puntos, tres por encima que el segundo puesto para las jugadoras de la facultad de Educación. En la categoría masculina, que se compone de tres grupos, a la cabeza figuran la Facultad de Derecho y la E.T.S de Ingeniería en el primero con 6 puntos; la facultad de Turismo y Finanzas en el segundo con 5 puntos; y la facultad de Medicina y el Colegio Mayor Hernando Colón en el tercero, con 6 puntos ambos.

La representación de la E.T.S de Ingeniería de balonmano masculino lidera la tabla con 7 puntos, así como el conjunto de fútbol 11 femenino del mismo centro, que también figura a la cabeza con la misma puntuación. En la categoría masculina de fútbol 11 compiten cuatro grupos: la facultad de Física está por encima con 7 puntos en el primero; la E.T.S de Ingenieros y la Facultad de Comunicación cuentan con 8 en su marcador en el segundo grupo; la Facultad de Matemáticas y la de Ciencias del Trabajo comparten puntuación con 4; y el último grupo está liderado por los estudiantes de Derecho, con 6.

Por su parte, el mejor baremo en fútbol sala femenino es para la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología en su primer grupo, mientras que en el segundo de esta disciplina, comparten 3 puntos las facultades de Matemáticas y la Escuela Politécnica Superior. En la categoría masculina con 8 puntos la Facultad de Ciencias del Trabajo está en primer lugar en el primer grupo. En el segundo grupo con 6 puntos tienen los mejores puestos Enfermería, Fisioterapia y Podología y E.T.S Ingenería Informática. La facultad de Derecho con 8 puntos está en primer lugar en el tercer grupo y la facultad de Turismo y Finanzas encabeza la lista con 9 puntos.

En Rugby 7 masculino está clasificado a la cabeza el equipo del Ciencias de Económicas y Empresariales con 6 puntos. Los dos grupos de Voleibol femenino tienen abanderando las primeras posiciones a la facultad de Derecho y la de Ciencias de la Educación, con 4 y 5 puntos respectivamente. En el único grupo de la modalidad masculina comparten 5 puntos la Escuela Politécnica Superior y la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Consulta la tabla de clasificaciones por modalidades AQUÍ