Martes, 30 Julio 2019 09:12

La US en el TOP TEN de Europa

Tras una intensa semana de competición, cerramos nuestra participación en el Campeonato de Europa Universitario de Tenis masculino y femenino en la sexta y octava plaza, respectivamente. Gonzalo Chaves Marcos, José Juárez Caro, Rafael Vega Otaolaurruchi, Rosario Cañero Pérez y Mireia Polo Ferrer han sido los encargados de representar a la universidad hispalense y lograr terminar en el “top ten” continental.

Las mejores raquetas universitarias de Europa se enfrentaban en Podgorica, Montenegro, en una competición marcada por el alto nivel de sus participantes, varios de ellos destacados jugadores de la ATP y WTA.

Abríamos la competición en categoría femenina con gran éxito. Las chicas lograban superar la fase de octavos en una eliminatoria muy disputada ante la Universidad Medical Sciences de Polonia. Eliminatoria de más de 7 horas superada por 2-1 y que haría algo de mella al día siguiente en la fase de cuartos.

Era el turno de enfrentarse a una de las favoritas, la U. Grenoble Alpes de Francia, quien desplazaba al equipo de la US al cuadro de consolación al vencer por 2-0. Nos obstante, Mireia y Charo seguían su camino en busca de la quinta plaza, pero el nivel de exigencia de la competición, el calor y contar con un miembro menos en su equipo, hicieron que finalmente terminaran octavas de Europa, posición que mejora la decimosegunda plaza del pasado año.

En categoría masculina, gran inicio con victoria en la primera fase por un contundente 3-0 ante la Universidad de Bayreuth, consiguiendo el pase a cuartos de final, ronda en la que les esperaría un rival de altura. Enfrente la Universidad turca Bilgi, con el 385 ATP en sus filas. Resultado final de 2-1 y tocaba jugar por la quinta plaza.

No fallábamos y ganamos la primera eliminatoria del cuadro de consolación. Con esta victoria ante la U. de Innsbruck, nos tomábamos la revancha tras la victoria de los austriacos en la final de la pasada edición.

De nuevo las altas temperaturas y el cansancio acumulado aparecían en esta última eliminatoria de la competición, fase muy igualada con auténticos partidazos que decantó la quinta plaza para la Financial University de Rusia por 2-1.

Varios años entre los mejores de España y Europa con un equipo joven y con proyección. Momento del merecido descanso y pensar en futuros proyectos.