Miércoles, 06 Marzo 2019 08:17

La US llega con toda a Granada

Se agota la cuenta atrás para dar retomar los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que este año tienen como sede a la ciudad de la Alhambra, un destino elegido para conmemorar el quincuagésimo aniversario del Club Deportivo Universidad de Granada.

Después de haber iniciado esta competición autonómica el pasado 15 de diciembre con la prueba de Campo A Través, este viernes 8 de marzo llega el turno para Natación. Allí, la Universidad de Sevilla acude con 11 nadadores masculinos y 8 femeninos, que se disputarán en diferentes modalidades.

Entre los alumnos se encuentran: Álvaro López Conde y Daniel Esmeralda Rivas, ambos de la facultad de Ciencias de la Educación; José Manuel Navarro Díez, de Ciencias del Trabajo; Antonio Contreras González, de Derecho; Francisco José Folía, Manuel Vacaro Goytia y Plácido Venegas Alonso, de la ETS de Ingeniería; Marcos Gómez Gómez, de Comunicación; de la Escuela Politécnica Superior, Óscar López López; de Medicina, Octavio Acosta García y por último, Jorge Díaz Sánchez, de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por su parte, las estudiantes que representarán a la US son: Laura Díaz Rodríguez, Patricia Fuentes Estrada, Andrea Sánchez Rodríguez y Laura Vázquez Rietmuller, todas de la facultad de Medicina; Andrea Figueroa Estrada, de Psicología; Lidia García de Vera y Marta Garzón Siles, de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y Lucía Laguna Blázquez, de Geografía e Historia.

Todos lucharán en cuatro modalidades, excepto Jorge Díaz y Francisco Folía, que lo harán en tres. Una vez cumplida esta cita, la Universidad de Sevilla asumirá entre el 12 y 14 de este mes, los encuentros masculinos y femeninos de Baloncesto, Balonmano y Rugby 7, y Fútbol 7 femenino, Fútbol 11 masculino y Pádel femenino, masculino y mixto.

Finalmente, el 14 de marzo se batirá en el campeonato de Rugby 7 en las modalidades masculina y femenina. La Hispalense buscará tener una actuación destacada en todos los deportes en los que participa para optar por los primeros puestos de la clasificación general y repetir como mínimo, el medallero obtenido el año pasado: cinco de oro, cinco de plata y una de bronce.

Granada acogerá en esta nueva edición de los Campeonatos a cerca de 2.000 participantes, entre ellos, deportistas, entrenadores y delegados.