Martes, 20 Marzo 2018 09:51

Turno del fútbol y el balonmano en los CAU

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2018 continuarán esta semana. Tras los títulos conseguidos en baloncesto masculino, rugby a siete femenino y pádel masculino y por equipos, las selecciones de balonmano, fútbol 11 y fútbol 7 de la Universidad de Sevilla saldrán desde hoy al campo para tratar de conseguir más medallas en la competición.

El primero en jugar será el combinado femenino de fútbol 7. Las chicas entrenadas por Pablo Daza llegan a los cuartos de final tras superar 7-4 en la fase previa a la Universidad de Córdoba. Hoy, a las 12:30 horas, se enfrentarán en el Campo El Toyo de Almería a la Universidad de Granada. El año pasado, el conjunto hispalense no pudo pasar de esta instancia.

El equipo de fútbol 11 masculino tendrá que medirse a la Universidad de Jaén. La selección de Alfonso Lozano disputará su partido esta tarde, a las 18:00 horas, en la Universidad de Almería. En los CAU 2017, la selección sevillana a punto estuvo de lograr la medalla de bronce al perder en la tanda de penaltis en el choque decisivo ante su similar de la Pablo Olavide.

A por las semis

Los equipos de balonmano también debutarán hoy en Almería. El conjunto masculino chocará a las 13:00 horas contra la Universidad de Málaga. La selección guiada por Nacho Ruestes tratará  de mejorar el quinto puesto que alcanzó en la pasada edición de los CAU (tras un buen encuentro frente a la Pablo Olavide cayó luego 21-31 frente a la de Granada).

El combinado femenino de balonmano, que en 2017 cayó en la lucha por el bronce, intentará llegar más lejos este año. Las chicas de Patricia del Valle saldrán a las 18:00 horas al Pabellón de la Universidad de Almería para enfrentarse a la selección anfitriona. De ganar, jugarán ante Málaga, que pasó directo a la siguiente instancia por ser el actual campeón.

Tras los torneos de fútbol 11, fútbol 7 y balonmano, que terminarán el jueves 22, los CAU cerrarán su edición de 2018 el 13 y 14 de abril con las pruebas de natación, que organizará la Universidad de Jaén. Hasta ahora, la US suma ocho medallas (cuatro de oro, tres de plata y una de bronce). Esta semana buscarán aumentar su palmarés en suelo almeriense.