Viernes, 07 Febrero 2020 09:30

Nuevo objetivo para el CD SADUS

Mañana sábado se celebrará la segunda serie para el fomento de la competición del rugby 7 femenino a nivel nacional en Valladolid, convocatoria en la que el equipo del Club Deportivo SADUS participará. El famoso campo de Pepe Rojo hará las veces de anfitrión de esta cita con el rugby 7 de alto nivel, campo que es sede habitual de los partidos de los grandes equipos dominadores del rugby nacional: el Salvador y el VRAC Queso Entrepinares.

Este último será el encargado de la organización donde participarán de nuevo siete potentes conjuntos nacionales y un equipo portugués. De esta forma, se encontrarán en la localidad leonesa los equipos de la Copa de la Reina, compuestos por el Eibar, el Albéitar de León y el CD SADUS con los equipos aspirantes como el VRAC Queso Entrepinares, Pingüinas de Burgos, Gaztedi RT. También participarán los combinados: el portugués Tondela, que ganó la última serie en Toledo y Costa Blanca, que cuenta con jugadoras de la división de honor de rugby 15.

Esta competición pone de manifiesto una vez más, la necesidad de una liga continuada de la división de honor de rugby 7 femenino, que se espera pueda ponerse en marcha la próxima temporada. Estas series del fomento nacional finalizarán el próximo 18 de abril en Guadalajara.

El entrenador local del CD SADUS, Eusebio Quevedo, desplazará un total de doce jugadoras, mientras continúa pendiente de la evolución de Lucho y María del Mar Velasco. La convocatoria saldrá del grupo compuesto por las jugadoras: Caro Cano, Paola Cordero, Hache Escribano, Xena Espárrago, Maca Fernández, Borote, Chiara, Lasso, Clara Ruíz, Claudia Sánchez, Inés Sánchez, Delia Velasco, Marta Barby, Arriate y Camila Valero.

Quevedo destaca la importancia de esta competición para imprimir ritmo a la liga andaluza que comenzará el próximo día 15 en Granada, así como los otros importantes eventos a los que se enfrentarán las sevillanas próximamente, como los Campeonatos de Andalucía Universitarios y los Campeonatos de España Universitarios.