Miércoles, 19 Junio 2019 07:12

El 'Uni' se afianza entre los mejores 10 de España

El CD Universidad de Sevilla de Rugby 7 femenino concluyó el pasado fin de semana la tercera y última serie de la Copa de la Reina Iberdrola, celebrada en Montecastillo (Jerez de la Frontera), con dos importantes distinciones: la obtención de la novena plaza de la clasificación general con 18 puntos y el premio a la ‘Mejor Jugadora Andaluza’ que quedó en manos de su capitana, Macarena Fernández.

El equipo Majadahonda se consolidó como Campeón de la Copa, con un triunfo que obtuvo por tercer año consecutivo y que le permitió hacerse al trofeo en propiedad. Destacar entre tanto al papel de XV Hortaleza, tercer clasificado de la Liga de División de Honor de Rugby 15, que se convirtió en el conjunto revelación de esta competición de la máxima categoría nacional, dejando un baremo muy alto para el Rugby 7.

Asimismo, cabe destacar la gran satisfacción del equipo sevillano al tener entre los miembros de su plantilla al mejor talento de la comunidad autónoma: Macarena. Una jugadora superlativa que demostró su capacidad de adaptación a diferentes posiciones en el campo, con una magnífica visión de juego, que respaldó al ‘Uni’ tanto en la zona defensiva como en la de ataque, anotando importantes ensayos.

Por su gran destreza y potencial, la capitana del Club Deportivo no solo se hizo merecedora al galardón, sino también ha sido recientemente convocada a las filas de la Selección Andaluza de Rugby femenino, para participar en el Campeonato de Selecciones Territoriales que tendrán lugar los 29 y 30 de junio, en Ribadeo (Lugo).

Sin duda, estos reconocimientos cierran una gran campaña para el conjunto universitario que desde ya se prepara para sumar nuevas integrantes a la plantilla y entrenar para los desafíos que le deparan en la próxima temporada.