Viernes, 03 Mayo 2019 08:11

El desempeño del ‘Uni’ en cifras

Persevantes y combativas, son dos adjetivos que definen a la perfección a las chicas del CD Universidad de Sevilla de Hockey Hierba femenino, que tras haber disputado 20 jornadas desde septiembre del año pasado hasta ahora, hoy soy terceras en la clasificación de la Primera División femenina, cuyos encuentros culminarán próximamente.

A pesar de los altibajos, el conjunto sevillano ha mostrado a lo largo de la competición su capacidad de recuperación, teniendo un balance positivo del 60% a nivel general, con 12 partidos ganados; de los cuales 5 han sido en casa y 7 como visitante.

A este indicador habría que agregar que, durante la primera vuelta que se realizó hasta finales de noviembre de 2018, el ‘Uni’ consiguió 6 victorias y 4 derrotas; mientras que en la segunda, retomada en febrero de este año, ha logrado 6 triunfos, 1 empate y 3 vencimientos, lo que refleja un mejor desempeño en la última fase.

Igualmente, cabe destacar que el Club Deportivo se ha consolidado como uno de los tres equipos más anotadores de la Liga y tiene dentro de sus filas a la segunda mayor goleadora del certamen, Florencia Norbis, quien ha conseguido 22 de los 38 goles del conjunto y es superada por una jugadora del CH Pozuelo solo por un gol.

A la espera de resolver como local los dos últimos partidos de la temporada, uno contra el RC Jolaseta (sábado 11 de mayo) que ocupa la novena plaza y otro frente al Real Sociedad SS (domingo 12) que se encuentra en el séptimo lugar, el ‘Uni’ buscará imponerse para sellar su tercer puesto en la clasificación.