Viernes, 22 Febrero 2019 09:57

El ‘Uni’ se bate con la élite española de Natación

Mañana, tendrá lugar en Mataró (Barcelona), el Campeonato de España de Larga Distancia, donde el CD Universidad de Sevilla participa con sus nadadores Martina Gómez Sánchez y Miguel Pérez-Godoy Brageli.

Se trata de una competición importante que convoca a las mejores marcas nacionales. El Club Deportivo ha conseguido el pase a este Campeonato, después de disputar la prueba de 2.000 metros en la fase territorial de Larga Distancia, en la que la doble Campeona de España de 400 y 800 metros Libres, se clasificó tercera en el grupo de su edad. También, el Campeón de Andalucía de Aguas Abiertas, lo consiguió en la quinta posición.

Con la asistencia de otros deportistas de gran nivel, como la Campeona olímpica y mundial, Mireia Belmonte, el certamen se presenta exigente.

Otras competiciones

Desde hoy y hasta el domingo 24 de febrero, se celebrará en Málaga el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno. El ‘Uni’ acude con siete nadadores, cuatro masculinos y tres femeninos, quienes alcanzaron la marca mínima exigida por la Federación Andaluza de Natación.

En la categoría masculina, los encargados representar a la Universidad de Sevilla son: Marcos del Vado, Campeón de Andalucía en 100 y 200 metros Braza y Subcampeón de España en 200 metros de esta misma modalidad, un competidor que tiene muchas posibilidades para revalidar sus títulos. También, Alberto Álamo, finalista nacional en 400 metros de Estilos, fuerte en las pruebas de 800 y 1.500 metros de Libre y 200 metros de Mariposa.

Además, Miguel Pérez-Godoy, que espera clasificarse en las finales de Fondo y Juan Manuel Galera en las de velocidad del Estilo Libre.

Por su parte, en la femenina, Martina Gómez Sánchez; Teresa Moreno, excelente en Braza, y Andrea González, en los 100 metros de Libre, buscarán llegar hasta últimas instancias de la competición.