Viernes, 18 Enero 2019 08:04

A por la consolidación del campeonato andaluz

Las ‘Gacelas’ han aprovechado las vacaciones de Navidad para seguir avanzando técnicamente y así, estar a punto para los encuentros de la cuarta serie del Campeonato de Andalucía que tendrá lugar mañana, en el CDU Teatinos de la Universidad de Málaga y en Nerja.

Para ello, tanto las jugadoras más experimentadas como las nuevas del segundo equipo del CD Universidad de Sevilla de Rugby 7 femenino han hecho una especie de pretemporada, que les permitirá afrontar los retos de este segundo trimestre que no solo es el más importante por el número de series que presenta, sino también porque trae con él, el Campeonato de Andalucía Universitario a realizarse el próximo 14 de marzo en Granada.

A sabiendas de que está en juego traerse nuevamente el título de la serie para ir afianzando el certamen autonómico, el equipo A del ‘Uni’ acude este sábado a Málaga como cabeza de serie del grupo A de la primera categoría, junto al CR Veleta, a la Universidad de Granada y al Rugby Mineros Puertollano. Por su parte, el grupo B está conformado por el sólido CR Atlético Portuense, la Universidad de Málaga, el Iberos Rugby Linares y el UR Almería.

Aunque, el conjunto sevillano tendrá entre sus bajas a Esther Escribano, ‘Lucho’ Martín y la italiana Giorgia Piscitelli, quien se retira del equipo por motivos académicos, para esta ocasión recupera a Patricia Calixto que se suma a la expedición para apoyar al resto de la plantilla convocada: Carolina Calderón, Carolina Caro, Beatriz Castilla, Isabel Espárrago, Macarena Fernández, María del Carmen Fernández, María Gil, Cristina Iglesias, Raquel Lara, Inés Moliní, ‘Chiqui’ Ortega, Isabel Prieto, Clara Ruíz, Claudia Sánchez y las gemelas Velasco.

En cuanto al equipo B que se bate en Nerja, en la segunda categoría también como cabeza de serie del grupo A frente al CR Alhaurín de la Torre, al C.R. Amateur Córdoba y al CR Bahía 87, y ante el segundo grupo integrado por el CR Económicas, el CR Karmo y el Mezquita RC, su apuesta estará en manos de: Elena Bernal, Beatriz Bueno, Ariana Cayero, Celia, Paola Cordero, ‘Pitu’ Domínguez, Cristina Gil, María González, Elena Lasso, Helena Sánchez y Andrea Villa, quienes lucharán para reponer la ausencia de Macarena Ariza, ‘Choki’, ‘Isa Garca’ y otras compañeras que no acuden por compromisos académicos.

Allí, las jugadoras perseguirán el ascenso para llegar con una posición privilegiada a la próxima serie que se celebrará en Cádiz el 9 de febrero.