Lunes, 19 Noviembre 2018 08:52

Cara y cruz para el 'Uni'

Cara y cruz para el equipo de hockey femenino CD Universidad de Sevilla, que cae derrotado ante el CH Sardinero y vence ante el Valencia CH. Doble jornada decisiva y complicada para las chicas de Diego Cabeza, en la que consiguen salvar tres puntos.

Resultado de 0-1 en la jornada del sábado ante el líder de Primera División, CH Sardinero, en un partido muy igualado de fuerza y oportunidades, en el que volvió a destacar la guardameta local, Lucía. Pero las cántabras aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron para lograr el tanto que les daría la victoria y desmarcarse del equipo sevillano.

En la mañana del domingo, la lluvia fue la protagonista al principio, haciendo que el partido se retrasase 45 minutos de la hora establecida. Buen juego de las universitarias con marcador de 4-0 a favor gracias al hattrick de Flopi, que finalmente pudo estar en la alineación inicial, y al tanto de Romina para cerrar el marcador.

El primer tanto llegaba en el inicio del segundo cuarto, tras una buena jugada que culminaba superando a la portera por arriba. Pocos minutos después, llegaba el segundo gracias una transformación de la uruguaya de un penalti stroke, mientras que el tercero subía al electrónico tras el descanso y con la portera rival sentada en la silla de expulsión tras una tarjeta amarilla. Ya para terminar, Romina lograba un espectacular tanto al rematar por alto desde dentro del área.

Con estos resultados, el Universidad de Sevilla se mantiene en la sexta plaza con 15 puntos en su casillero, a 4 del ascenso.