Viernes, 26 Octubre 2018 07:04

Humildad y perseverancia para alcanzar la meta

Se acerca la séptima jornada de la Liga de Hockey Hierba femenino y a pesar de los altibajos del CD Universidad de Sevilla en la competición, la esperanza y la exigencia siguen latentes entre las jugadoras. Permanecer en la zona neutra de la tabla de posiciones y liderar la lista de goleadoras con Florencia Norbis, son algunas de las motivaciones para no decaer y hacer frente con la cabeza en alto a los encuentros venideros.

Por esta razón, desde el ‘Uni’ se quiere destacar el logro de ‘Flopi’ en este punto del certamen, pues los once goles anotados hasta ahora por la capitana no solo la han alegrado a ella, sino también, le ha dado cierta sensación de tranquilidad y respiro al conjunto.

Para esta uruguaya de 27 años, graduada en Administración y Finanzas, y estudiante de Asistencia de Dirección, ser la máxima goleadora de la Liga es “importante”; pero asegura que “nada de esto sería posible sin el trabajo en equipo”.

“Un delantero siempre aspira a hacer goles, porque es una forma de motivarse”, señala ‘Flopi’; sin embargo, su objetivo principal es “sumar como conjunto y no de manera individual”. A pesar de que el ‘Uni’ no ha salido victorioso en todos los partidos de la competición, la capitana indicó que el esfuerzo y las ganas son lo primordial para continuar hacia adelante.

El Club Deportivo atraviesa este año una renovación significativa en la plantilla y algunas bajas. No obstante, Norbis piensa que están funcionando como equipo y cada vez están yendo de menos a más. “Las chicas me respetan y yo intento dar ejemplo. Me entrego al máximo en los entrenamientos y partidos”, agregó la capitana.

Aunque la jugadora ha recibido propuestas de otros conjuntos, ella asevera con contundencia que se siente muy feliz en el equipo en el que está desde hace cinco años y no quiere irse, sin antes lograr el ascenso a División de Honor.

Para lograrlo, el Club deberá terminar de acoplarse y culminar los encuentros de la Liga en óptimas condiciones. De ahí, que se vea obligado a ganar este sábado 27 de octubre frente al CH San Fernando, luego de su reciente descenso al quinto puesto de la tabla, ocasionado por la derrota ante el Atletic Terrassa HC, que con la victoria se remontó en la cuarta posición.

Para este partido en el que el ‘Uni’ no se puede dar el lujo de perder, se continúa con la baja de la italiana Giulia Pacella y se suma la de Lili, por enfermedad.