XXIV Edición: 8 al 13 de abril de 2019
Horario: L-V: 9.00 a 14.30 horas. S: 10.00 a 14.00 horas
Lugar: C.D.U. Los Bermejales

El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario. Durante seis días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer y disfrutar la oferta deportiva a través de Ferisport.

En los espacios reservados para Ferisport se diseña un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

El Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n) será el escenario del evento. Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 13 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece nuestra Universidad. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Para facilitar el conocimiento de estos servicios proponemos a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

DOSSIER DEL VISITANTE

V Concurso de cartel de la vigésima cuarta edición del Salón de Estudiantes y Ferisport – 2019.

FERISPORT 2019

Generic placeholder image

Actividades complementarias

Siguiendo instrucciones de la Dirección del SADUS, le informamos que durante la semana de celebración del Salón de Estudiantes y Ferisport, aquellos días en que las condiciones meteorológicas sean muy adversas por fuertes y/o continuadas lluvias, se suspenderán las actividades de Ferisport, dada la imposibilidad de realizarlas en el exterior de las instalaciones.

No obstante, si el tiempo lo permite, aunque esté inestable, sí se llevarán a cabo las actividades programadas en las diferentes zonas, por ello recomendamos, que los alumnos vengan con ropa deportiva e impermeable.

Por el contrario, el Salón de Estudiantes no se verá afectado en su funcionamiento por el mal tiempo por celebrarse a cubierto.

Si se diera el caso de tener que suspender algún día Ferisport, la visita de los Centros se limitará al Salón de Estudiantes, por lo tanto deberán tener en cuenta esta posible eventualidad a la hora de organizar la visita de su Centro, ya que la misma se vería reducida.

Lamentamos estas circunstancias ajenas a todos. Esperamos de todas formas que disfrutéis de vuestra visita al Salón de Estudiantes de la Universidad de Sevilla.

GALERÍA