Martes, 09 Octubre 2018 07:21

Últimas plazas para la expedición a la ‘ciudad de piedra’

Invitamos a la Comunidad Universitaria y no universitaria a participar el próximo 20 de octubre, en un recorrido de cinco kilómetros por la historia megalítica de Málaga.

En esta ocasión, el destino es Torcal de Antequera, un paraje natural declarado en julio de 2016 por la UNESCO, Patrimonio Mundial de la Humanidad, donde los caminantes recorrerán los senderos de esta zona de arquitectura medieval y kárstica, y disfrutarán del avistamiento de múltiples especies de anfibios, mamíferos y plantas; mientras se ejercitan con una caminata de dificultad media.

La ruta partirá en autobús a las siete de la mañana desde el CDU Los Bermejales hacia el centro de visitantes del Torcal Alto. Allí, iniciará el trayecto a pie hasta llegar al Tornillo, un monumento de gran tamaño formado por roca caliza, que integra los sedimentos marinos de la región, que se remontan a los 150 millones años.

Posteriormente, los participantes continuarán el recorrido hasta el mirador Las Ventanillas, desde el que divisarán el río Campanillas y los paisajes de Villanueva de la Concepción. Finalmente, llegarán hasta Antequera, donde tendrán un tiempo libre para comer y visitar la ciudad, antes de su retorno a Sevilla.

Para esta actividad, nuestros monitores recomiendan calzar botas de montaña con suela antideslizante, ya que el terreno es rocoso y resbaladizo. También, sugieren llevar una mochila con hidratación y frutos secos; así como, una gorra y usar protección solar.

Con tan solo 7 plazas disponibles para esta ruta, desde el SADUS recordamos a los interesados que pueden reservar a través de la Oficina Virtual o en cualquiera de nuestras oficinas de Atención al Cliente.

Caminito del Rey

A partir de hoy, las personas que no pertenezcan a la Comunidad Universitaria podrán inscribirse a la ruta de Caminito del Rey (Málaga), que se realizará el 26 de enero de 2019 y en la que quedan 24 plazas libres. Igualmente, podrán hacerlo a partir del 15 de octubre, en la actividad de inmersión montañosa de El Bosque (Cádiz) hasta El Burgo (Málaga), que se desarrollará entre el 6 y 8 de diciembre.