Conoce todas las actividades que tenemos programadas para ti en Ferisport 2022, donde podrás participar en jornadas deportivas continuadas con cincuenta deportes alternativos diferentes. 

- Acrosport: es una modalidad deportiva colectiva donde se aúnan Acrobacias y Coreografías de diferentes niveles de dificultad.
- Balones gigantes: se trata de móviles de mayor tamaño que el habitual y elaborados con un material de textura agradable y de colores vistosos diseñados para que intervengan grupos y equipos de personas simultáneamente.
- BalonKorf: consiste en introducir un balón completamente por el cesto del equipo contrario a 3,5 m de altura, valiendo cada enceste 1 punto. El equipo que consiga más puntos a la finalización del tiempo de juego, se le considerará ganador del partido.
- Béisbol: es un deporte que se practica en un campo en forma de diamante y en su interior está constituido por un cuadrado de 30 m de lado, entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. El objetivo del deporte es golpear con un bate una pelota lanzada con la mano por un contrario y recorrer el perímetro del cuadrado interior del campo pasando por las cuatro esquinas o bases antes que el rival recupere el control del juego.
- Bijbol: deporte colectivo cuyo objetivo principal es marcar el mayor número de goles con una pelota de fitball en la portería del equipo rival. El balón no se puede agarrar ni retener, solo golpear empleando cualquier parte del cuerpo.
- Boccia: modalidad de la petanca concebida para personas con discapacidad motora, parálisis cerebral y en sillas de ruedas. Consiste en un juego de precisión y de estrategia cuyo objetivo es lanzar la bola lo más cerca posible del boliche. Dicho deporte tiene sus propias reglas establecidas en el reglamento de Boccia establecido por la BISF (Boccia International Sport Federation) junto al reglamento de Clasificación.
- Bola de equilibrio: bola de equilibrio de circo sobre la que podrás mantenerte en equilibrio.
- Boteboll: deporte cuyo objetivo principal es conseguir más puntos que el equipo rival teniendo que pasar el balón por encima de la red y que de dos o más bote en el campo rival para conseguir un punto.
- Cama elástica: está constituida por una lona elástica que permite realizar juegos y dinámicas a través del salto. Nuestra cama elástica tienes dimensiones de 5,15 m por 3,65 m. Pueden participar varias personas a la vez, lo que permite establecer juegos de colaboración y de competición dentro de la misma.
- Cinta cooperativa: está constituida por una cinta cerrada de 8 metros de largo por 0,5 de ancho que permite introducir entre ella todo el cuerpo de los participantes y realizar desplazamientos coordinados con pies o manos.
- Cuatro X Cuatro: el campo de juego es un cuadrado de 2 metros de cada lado y en su interior cuenta con cuatro cuadros, donde el objetivo del juego es golpear la pelota con la mano y enviarla a otro cuadrado distinto del que provenía.
- Diana reversible: es un juego de lanzamiento de precisión de grandes dimensiones. El objetivo del juego es lanzar unas pelotas con velcro en una diana de 2 metros de diámetro siendo su superficie también de velcro (en una cara hay dibujado 6 sectores de distintos colores y la otra cara simula un green de golf con bunkers, agua y agujero central desplazable).
- Double disc court: consiste en conseguir que el equipo adversario toque a la vez los dos discos, “to double your opponents”. Esto suele conseguirse lanzando el primer disco alto y con curvatura; después, enviar el segundo con más fuerza y directo al oponente para que lleguen a la vez y obligar a los contrarios a tocar ambos discos a la par o a realizar un gran esfuerzo para evitar esta situación.
- Dodgeball: deporte de equipo que consiste en ir eliminando a jugadores del equipo rival a través del impacto de la pelota en el cuerpo de los adversarios.
- Esquís gigantes / kidies foods: están constituidos por dos listones de madera que tienen unos 4 metros de longitud y unos ganchos que permiten introducir los pies de los participantes y realizar desplazamientos simultáneos con cuatro jugadores.
- Fresbees / Ultimate clásico y gigante: el ultimate clásico y gigante es un juego colectivo sin contacto de 7 jugadores por equipo con un disco volador o también llamado frisbee de tamaño estándar o gigante. El objetivo del juego es recepcionar el disco en la zona de gol contraria a través de pases entre los jugadores de un mismo equipo.
- Fútbol precisión: juego que consiste en realizar lanzamientos estáticos de precisión frente a una loneta perforada con circunferencias, las cuales tienen distintas puntuaciones.
- Hockey precisión: consiste en realizar lanzamientos utilizando un stick de hockey a una loneta perforada con huecos, los cuales tienen impresos una numeración. El objetivo del juego es conseguir introducir la bola de hockey en los huecos de la lona e ir sumando las puntuaciones marcadas en los huecos. Gana aquel jugador que logre la máxima puntuación.
- Indiacas: se trata de lanzar la indiaca con la mano (base de goma espuma a la que se unen cuatro plumas) tratando que caiga en campo contrario tras superar una red.
- Juegos de mesa gigante: juegos tradicionales de mesa a gran escala. Estos juegos se desarrollan en un tablero que en este caso de dimensiones gigantes con sus correspondientes fichas. El objetivo de estos juegos es conseguir un resultado a través de la destreza manual, razonamiento lógico o por puro azar.
- Kangoo: los Kangoo Jump son unas botas que proporcionan un divertido efecto de rebote, incluso un sentimiento de euforia, lo que añade un factor de diversión que motiva a todos los que lo utilizan.
- Kin-ball: juego en el que participan simultáneamente tres equipos cuyo objetivo es que no toque el suelo, un balón gigante y ligero.
- Kubb: deporte de habilidad, lanzamiento y precisión que se practica por equipo de un jugador a los que desee. El objetivo del juego es derribar al rey pero para poder hacerlo hay que que tirar antes los kubbs del equipo contrario.
- Lacrosse: es un deporte de campo en el que se enfrentan dos equipos que utilizan unas cestas unidas a un palo de un metro (crosses) para impulsar la pelota por el terreno de juego.
- La rosquilla: es un deporte de equipo donde se fusionan reglas del baloncesto y balonmano, en el cual consiste en anotar más rosquillas que el equipo rival. Para conseguir una rosquilla un jugador deberá introducir su brazo dentro de un aro situado en el interior del círculo del equipo rival tras un pase de su compañero de equipo.
- La triplela: deporte de equipo cuyo objetivo es marcar el balón dentro de la portería rival y gana el equipo que logre más puntuación. La regla básica de este deporte es pasar el balón con el pie y recibirlo con la mano.
- Limbo: Estructura de tres palos, dos verticales y uno horizontal por el que hay que pasar por debajo. Ganará el jugador más flexible que sea capaz de pasar por debajo, lo más próximo del suelo.
- Malabares: espacio donde los participantes podrán practicar con todo tipo de malabares: bolas, palos chinos, diávolos, mazas….
- Mazaball: juego por equipos similar al hockey en el que usa un bastón y una pelota de goma espuma para evitar lesiones.
- MÖlkky: juego de lanzamiento de precisión que se practica de manera individual o por equipos. El objetivo del juego es tirar el mölkky para derribar los bolos y conseguir un total de cincuenta puntos.
- Paracaídas: se trata de ejercicios y juegos de cooperación y participación realizados con una gran tela (paracaídas) que permite manipular y evolucionar a un gran número de personas.
- Pédalos: son unos móviles que permiten desplazamientos de una o dos personas a la vez.
- Pelotas flotantes: Se trata de pelotas de gran tamaño y muy ligeras, con diferentes colores vistosos y textura agradable, ideales para realizar juegos.
- Pinfuvote: deporte fusión de gestos técnicos del Ping-Pong/Fútbol/Voleibol y Tenis donde se puede golpear con cualquier parte de nuestro cuerpo, en un campo divididos por una red central.
- Poweriser: consiste en colocarnos unos zancos diseñados exclusivamente para que demos un paso controlado y elevado de intensidad en la que entra en juego la habilidad que tenga el sujeto.
- Ringo: el objetivo es pasar el círculo de plástico, ringo, por encima de la red, al campo contrario.
- Ringol: deporte colectivo cuyo objetivo es introducir el balón en el aro o portería contraria. Solo esta permitido un solo golpe por jugador con cualquier parte del cuerpo.
- Roundnet: juego muy dinámico que se practica por pareja y se juega con una pelota que deberá de golpear una red. El objetivo es conseguir golpear la red y que el equipo contrario no sea capaz de devolverla correctamente.
- Rugby Tag: Es un nuevo concepto de rugby sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón o pantalones con velcro, y de él cuelgan dos cintas. Cuando el equipo defensor (sin el balón) quita la cinta a un jugador del equipo atacante (con el balón), esto se considera un placaje. Cualquier forma de contacto intencional está prohibido.
- Shutteball: juego similar al bádminton en el que los jugadores golpean un gran volante con una pala de un campo a otro hasta que un jugador falla la devolución.
- Slackline: actividad deportiva que se trabaja el equilibrio, para ello se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos con cierta tensión y altura, generalmente árboles.
- Soccette: se juega como al fútbol. El objetivo del juego es golpear con el pie, a la cabeza o a la rodilla la bola e introducirlo en una canasta sin usar sus manos.
- Spiribol: cada jugador debe de enrollar la pelota en el sentido que previamente haya elegido, sorteándose al inicio del partido la elección de campo o saque, lo que determinará en qué sentido enrolla la pelota al mástil cada jugador.
- Tchoukball: deporte colectivo con adversario que se juega en una pista de balonmano o fútbol sala con dos arcos de rebote. El objetivo intentar hacer impactar el balón en el arco rebote y que el balón de balonmano salga hacia el terreno de juego y que los jugadores del equipo contrario puedan cogerlo, para ello se realizará pases y lanzamiento.
- Tiro con arco: Actividad en la que se realizan varios tiros con un arco y flechas a una diana colocada a una distancia determinada.
- Unihockey: Deporte practicado en una cancha delimitada de pequeñas dimensiones, con paredes bajas donde puede golpear la bola. Se enfrentan dos equipos de 5 jugadores con stick y deben meter gol en la portería contraria.
- Voley Kubo: este deporte alternativo es una mezcla entre pádel y voleibol, dos jugadores en cada equipo tratan de enviar la pelota a la otra zona del campo con cualquier parte del cuerpo, pasando la red del centro de la pista por encima, el terreno de juego que se utiliza es igual al del pádel. Están permitidos los rebotes en las paredes y a diferencia del voleibol, la pelota puede botar una vez en nuestro campo antes de ser devuelta, antes o después de realizar nuestra combinación de toques.
- Xecball: la palabra XECBALL está compuesta por XEC (jaque) y de Ball (bola),y significa bola de jaque. El ajedrez motor o xecball es un deporte alternativo basado en el ajedrez. Los componentes de cada equipo se moverán según las piezas del ajedrez. El objetivo del juego es anotar un jaque en la zona donde se encuentra el rey denominada castillo del equipo rival.
- Zancos: postes de metal donde el participante se sube a cierta distancia del suelo para realizar desplazamientos.
 

Este sitio utiliza exclusivamente cookies funcionales imprescindibles para el funcionamiento de la web. No se utilizan cookies de terceros Ver políticas de privacidad